Boca Juniors festejó este 12 de diciembre un nuevo Día del Hincha de Boca y el lugar elegido para la fiesta con el público fue La Bombonera. A partir de las 16, el estadio se fue llenando de fanáticos, vestidos con los colores azul y amarillo que se fueron acercando a la cancha con alegría. Fue una nueva jornada para todos los simpatizantes del Xeneize.
Los hinchas de Boca festejaron su día en La Bombonera
Como cada 12 de diciembre, los fanáticos de Boca se reunieron en el estadio para festejar la fecha especial para todos.
En el sector de los palcos se desplegó una bandera gigante que cubrió el sector de punta a punta con la leyenda “El Único Grande” con el escudo del club y una estrella con el número 12, en relación al nombre de la barra.
En primer lugar, la DJ Cami comenzó con un set de música tropical para que la gente que ya se encontraba en las populares y las plateas comenzara a disfrutar del evento. Luego llegó el turno de la banda D10 Cumbia y los hinchas de Boca siguieron bailando. Tras una primera tanda a puro ritmo, los presentadores dieron la bienvenida al público e invitaron a hinchas del club a patear penales frente al arco que da la espalda a la segunda bandeja que ocupa La 12 en cada partido.
Más tarde, con las tribunas con bastante gente que se iba acercando con el correr de las horas, el show siguió con una presentación del trapero “Dillom”, quien se sumó a la fiesta por el Día del Hincha de Boca. Posteriormente, llegó el momento de la actuación de la banda “Yerba Brava”. El espectáculo finalizó con los artistas y el público entonando la histórica canción del fútbol argentino “La cumbia de los trapos”. Por último, bajo un juego de luces de la Bombonera, ingresó una murga boquense para dar el cierre al evento.
Día del Hincha de Boca JuniorsLa cuenta oficial del Xeneize celebra el Día del Hincha con un video conmemorativo0 seconds of 1 minute, 40 secondsVolume 90% En el Día del Hincha de Boca, el club lanzó una nueva aplicación para los socios y socias
Al mismo tiempo, el club procedió al anuncio de una nueva aplicación que reemplazará al sitio web SoySocio. “Boca Socios” será una plataforma destinada a brindar una experiencia única para todos los hinchas del Xeneize. El objetivo se basa en que los socios de la institución puedan gestionar diferentes trámites relacionados con el día a día de su actividad: como los pagos mensuales de la cuota y los abonos, consultar datos referentes a la persona y realizar compras desde la tienda oficial “Boca Shop” con promociones exclusivas.
Además, ofrecerá la oportunidad de que los aficionados que son socios adherentes confirmar su entrada a los partidos o, en su defecto, ceder su lugar a otro hincha azul y oro. Justamente, este tipo de personas vinculadas a la entidad tendrá la posibilidad de crear y gestionar nuevos grupos familiares y modificar datos personales.
“Siempre Boca, ahora más que nunca, en todos lados. Para tus hijos, para tus viejos, para tus nietos, para vos”, fueron las palabras que utilizó el club en el video de la presentación de dicha app. Justamente, como bien remarca la frase en el anuncio que estuvo protagonizado por un hombre mayor con un niño, el cuadro de la Ribera hizo hincapié en los cambios de generaciones y el avance de la tecnología, pero que el amor por el equipo nunca cambia.
POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL HINCHA DE BOCA
La elección del 12 de diciembre (12/12) como el Día del Hincha de Boca no es una mera casualidad, sino un guiño directo a la historia y mística del club de la Ribera. La fecha está vinculada con el apodo “Jugador N° 12″, un símbolo adoptado por la hinchada xeneize desde hace casi un siglo.
El origen se remonta a 1925, cuando Boca Juniors realizó una histórica gira por Europa, la primera de un club argentino. Durante ese periplo, Victoriano Agustín Caffarena, un apasionado hincha y socio del club, acompañó al equipo como utilero y masajista. Incluso vendió propiedades para financiar el viaje de algunos jugadores, lo que le ganó el cariño del plantel y el título de “Jugador N° 12″, otorgado por el goleador del momento, Agustín Cerroti.
Décadas después, ese apodo se transformó en un símbolo colectivo para describir el apoyo incondicional de los fanáticos boquenses. Para inmortalizar esta pasión, y en 2012 se oficializó el Día del Hincha el 12/12/12, creando una fecha icónica que se repite año tras año con festejos multitudinarios.