Gustavo Nepote, reconocido entrenador de arqueros santafesino con trayectoria internacional en clubes de Argentina, Brasil y Emiratos Árabes Unidos, brindará una clínica gratuita en Paraná el sábado 7 de junio desde las 9 en el complejo El Predio, ubicado en Maya y Don Bosco.
Llega a Paraná un formador de arqueros de élite mundial
La Escuela Arqueros Cap1tán trae a Gustavo Nepote para una clínica gratuita destinada a arqueros, entrenadores y apasionados del puesto.
Por Alan Barbosa
La Escuela Arqueros Cap1tán trae a Gustavo Nepote para una clínica gratuita destinada a arqueros, entrenadores y apasionados del puesto.
La actividad, organizada por la Escuela Arqueros Cap1tán que dirige Fabián Prestofelippo, está destinada a entrenadores de arqueros, profesores, directores técnicos, jugadores y apasionados del fútbol que quieran capacitarse junto a una figura de renombre mundial.
El evento se dividirá en una charla conceptual y dinámica a cargo del disertante, seguida por trabajos en campo para todas las edades. La jornada busca acercar herramientas, experiencias y conceptos clave sobre el entrenamiento específico del puesto, en un espacio abierto al diálogo y el aprendizaje compartido.
Gustavo Nepote, oriundo de Santa Fe, ha desarrollado una extensa carrera como entrenador de arqueros, tanto en el ámbito nacional como internacional. Su experiencia abarca desde clubes locales hasta equipos de renombre en el extranjero. Estuvo en estos clubes: Unión de Santa Fe, Atlético de Rafaela, Arsenal de Sarandí, Banfield, Quilmes, Sarmiento de Junín, Patronato de Paraná, Defensa y Justicia, River Plate, La Salle Jobson, Deportivo Cuenca (Ecuador), São Paulo FC (Brasil), Al-Duhail SC (Qatar), Al Ain FC (Emiratos Árabes Unidos).
Gustavo Nepote dará una clínica para arqueros en Paraná
UNO dialogó con Fabián Prestofelippo acerca de esta jornada histórica para la escuela que el preside.
—¿Cómo surgió la posibilidad de traer a Gustavo Nepote a Paraná para esta capacitación gratuita?
—Con Gustavo hace muchos años que somos amigos. No nos vemos con frecuencia debido a la distancia de nuestros trabajos pero cada vez que viene para estos lados me cruzo a Santa Fe para vernos y charlar. En una de esas charlas surgió la posibilidad de que se acerque a Paraná, algo que siempre estuvo pendiente, a brindar un poco de todo lo que sabe.
—¿Qué significa para ustedes, como escuela, contar con una figura tan reconocida a nivel mundial?
—Es muy emocionante. Nos hace sentir bien como escuela de arqueros. Es un lugar que apuesta a capacitarse y adquirir herramientas de gente como Gustavo, consagradas y destacadas en el deporte. Llega a Paraná una persona que ha estado toda una vida dedicada al deporte y al fútbol profesional. Es una figura mundial, ha estado en muchos clubes.
—¿Qué expectativas tienen con esta jornada? ¿A qué público está dirigida?
—Las expectativas son muy altas. El mismo día que largamos las inscripciones se llenó. Estamos muy contentos porque viene gente de Paraná y también del interior de Entre Ríos. Esperamos estar, nosotros como escuela, a la altura del evento para recibirlo a el y a tanta gente. Está dirigida a todo el público en general. Principalmente para los entrenadores de arqueros, arqueros, profesores, directores técnicos, etc. Ellos van a poder sacar, quizás, conceptos más específicos. Se puede acercar cualquier apasionado del fútbol. La idea es compartir una jornada de experiencia de vida.
—¿Cómo va a estar organizada la jornada? ¿Qué contenidos va a compartir Nepote con los asistentes?
—Comienza con la bienvenida de él, presentación de Gustavo cerca de las 9. Habrá una charla conceptual y dinámica a cargo del disertante sobre su experiencia en todos los clubes del mundo, luego trabajos en campo para todas las edades. La idea es que sea ida y vuelta entre Gustavo y los que se acerquen ese día.
Gustavo Nepote dará una charla dirigida a arqueros y amantes del fútbol
—¿Qué requisitos deben cumplir los interesados para poder participar del curso?
—Más que requisitos, lo que nosotros esperamos es que la gente vaya con mucha predisposición. Poder hacerlo de manera gratuita significa para nosotros un esfuerzo grande porque queremos que salga lo más profesional posible.
—¿Cuántos participantes esperan recibir y qué tipo de perfil se viene anotando?
—Esperamos alrededor de 300 personas entre participantes activos y los familiares o acompañantes que estarán siendo parte de la actividad. Se inscribieron muchos profesores de educación física y directores técnicos. Es un orgullo saber que generamos espacio para que se puedan capacitar profesionales de todas las ramas.
—¿Cómo evalúan el crecimiento del puesto de arquero en la provincia en los últimos años?
—Estamos muy contentos con el crecimiento del puesto en todos los sentidos. Se tomó dimensión lo importante que es el puesto de arquero y se le dio mayor prioridad al entrenador de arquero. Es un puesto que no tiene margen de error, cualquier distracción puede terminar en gol. No tiene segunda oportunidad. Por ende, su entrenamiento es más óptimo, específico, intenso y minucioso. Entonces, eso hace que a nosotros nos interpele la posibilidad de capacitarnos más. Es un desafío constante todo el tiempo.
—¿Cuál es el mensaje que quieren dejar con esta capacitación abierta y gratuita?
—Nepo nos propone, indirectamente, un mensaje. Es una persona que viene de ganarlo todo en Emiratos Árabes Unidos, ganó títulos en Argentina y Brasil. Más allá de eso, es una persona humilde, carismática, sencilla. Va a venir de forma desinteresada a compartir un momento con nosotros. Va a estar abierto y predispuesto al 100% para cualquier consulta.