Huracán se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Racing en un encuentro vibrante, que finalizó 5 a 3 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Lucas Carrizo, Lucas Souto, Guillermo Benítez, Héctor Fértoli e Ignacio Pussetto anotaron los goles del Globo; mientras que Nicolás Oroz y Matías Romero, en dos oportunidades, convirtieron para la Academia.
Huracán eliminó a Racing en un partidazo jugado en Córdoba
Apenas se habían jugado seis minutos de partido, cuando Carrizo forzó un error de Jonathan Gómez en la salida del equipo de Fernando Gago, condujo unos metros y sacó un potente zurdazo bajo desde afuera del área, que se coló al lado del palo izquierdo de Matías Tagliamonte. Ya a los 22, también en el primer tiempo, Souto controló un gran pase de Federico Fattori por el sector derecho, se acomodó y definió para estirar la ventaja en el marcador.
Dos goles abajo, los hinchas del conjunto Albiceleste hicieron sentir su enojo desde las tribunas. Sin embargo, un golazo al ángulo de Oroz fue suficiente para poner calma, apenas cuatro minutos más tarde.
Y cuando Racing creció un poco con la pelota y emparejó el partido en la mitad de la cancha, Huracán repitió la fórmula -esta vez con un pelotazo de Fértoli- y Benítez marcó el tercero ante la floja salida de Tagliamonte, a los 40 minutos.
Los equipos recién se estaban acomodando dentro del campo de juego, cuando el Quemero madrugó a su rival apenas comenzó el complemento. Apenas había transcurrido un minuto cuando Fértoli empujó la pelota tras un centro de derecha para sacar una diferencia de tres goles.
Racing parecía nocaut, pero dos goles en cinco minutos de Romero (a los siete y a los 12) lo pusieron a tiro del empate. No obstante, a los 21 minutos, un cabezazo Pussetto puso cifras definitivas para Huracán.
El Globo no se clasificaba a los cuartos de final desde el 2014, edición en la que fue campeón. Su próximo rival será Estudiantes de La Plata.