Gimnasia y Esgrima venció este miércoles a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en La Plata, en el debut del director técnico Leonardo Madelón, y sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga en el arranque de esta cuarta jornada merced a los goles de Cristian Tarragona de cabeza y el juvenil uruguayo Matías Abaldo, luego de que los de Sebastián Méndez arrancaran ganando con un tanto de Brian Romero.
Gimnasia le ganó a Vélez en La Plata un partido clave
En un trámite parejo durante los primeros 45 minutos, el Lobo intentó meter al Fortín en su área, pero fue el equipo de Liniers el que tuvo las mejores ocasiones.
Vélez controló la mitad de cancha con Yeison Gordillo y Juan Ignacio Méndez y sobre el cierre llegó el primer grito. Un centro de Aquino encontró la cabeza de Romero para que el goleador marcara el 1-0.
En el segundo tiempo, Gimnasia salió a devorarse a Vélez, con muchas ganas de torcer el rumbo de la historia. Y lo logró rápidamente con el cabezazo de Tarragona, luego de una asistencia con la testa de Abaldo, quien a los 14' convirtió el 2-1 dejando en el camino a Chila Gómez para definir con suavidad al fondo de la red.
Con este resultado, Gimnasia, que cortó una racha de 10 partidos sin victorias, alcanzó la línea de Vélez, con 33 puntos en la tabla general que define el segundo descenso (el otro es por tabla de promedios). Por debajo de ambos equipos quedaron Central Córdoba (32), Huracán (31) y Colón (31). Arsenal cierra con 25, pero estaría perdiendo la categoría por tener el promedio más bajo.