Fernando Gago tiene a mano la chance de revancha respecto a su debut con el trascendental duelo ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina. Las conclusiones del partido en Victoria hacen vislumbrar una serie de cambios, que incluso podrían traer un nuevo esquema táctico.
Fernando Gago podría cambiar de esquema y algunos nombres
En la víspera del duelo de cuartos de final de Copa Argentina ante Gimnasia, Fernando Gago evalúa hacer dos variantes y surge la duda por el titular en el arco.
Con niveles futbolísticos bajos, pero con poco tiempo de trabajo encima, Pintita siempre se caracterizó por brindarles nuevas oportunidades a los jugadores en los que él confía. Por eso, es apresurado vaticinar demasiadas variantes, aunque la premura y la obligación que representan el duelo de este miércoles podría llevarlo a meter mano más profundamente de lo habitual.
Lo cierto es que algunas de sus apuestas no pagaron de inmediato y ante el Lobo no hay margen de error. Es por esto que el DT contempla incluso cambiar de esquema, para aprovechar a sus mejores jugadores en las posiciones que las que mejor rinden (por caso, Miguel Merentiel fue el que más sufrió 4-3-3).
Con un Ignacio Miramón que sufrió más de la cuenta por estar solo en el eje, aparece como posibilidad que Pol Fernández se sume a un doble pivot que le daría más equilibrio al equipo. Y para este ingreso, dejaría su lugar nada menos que Cristian Medina, cuyo nivel cayó en los últimos partidos y su salida a Fenerbahçe parece cada vez más posible.
Los convocados por Fernando Gago
El que pide pista desde afuera es Exequiel Zeballos, quien además se adapta perfectamente a la idea de juego del entrenador. El hábil extremo viene de buenos ingresos y podría ocupar el lugar de Brian Aguirre, en una línea de tres mediocampistas ofensivos que se ubicarían detrás del 9.
El otro gran tema que merodea el universo de Boca incluso desde antes de la asunción de Gago es la continuidad de Sergio Romero. De flojas actuaciones últimamente y con un altercado con los plateístas tras la derrota ante River como mancha, a Chiquito se le agota el crédito. Desde el cuerpo técnico, al arquero con más partidos en la historia de la Selección Argentina lo ven bajo de confianza y su titularidad está más en duda que nunca.
De muy buena respuesta cada vez que le tocó estar desde el arranque, Leandro Brey aparece como alternativa en una lista de convocados, que, llamativamente incluyó a Javier García como tercer posibilidad para el puesto. El pibe de 22 años que llegó desde Los Andes en 2022 es la gran apuesta para el futuro, aunque bien podría ser del presente.
La probable formación de Boca vs. Gimnasia, por Copa Argentina
Sergio Romero o Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ignacio Miramón; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel.