El exarquero de Patronato Facundo Altamirano acordó de palabra su incorporación a San Lorenzo. Banfield, club propietario del pase del futbolista oriundo de la localidad bonaerense de Rojas, acordó con el Ciclón un préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023 a cambio de 200 mil dólares. Además, la entidad Azulgrana tendrá la posibilidad de adquirir el pase al contado de 1,6 millones de la moneda norteamericana.
Facundo Altamirano arregló en un grande del fútbol argentino
Altamirano fue uno de los pilares del elenco de barrio Villa Sarmiento que, en 2022, conquistó la Copa Argentina. El arquero fue clave en las victorias en definición por penales ante Colón de Santa Fe, River Plate y Boca Juniors. En esos tres juegos el cuidapalos detuvo seis disparos.
Además, San Lorenzo cerró la contratación del defensor colombiano Carlos Sánchez. La Roca, como es apodado, llegará al Ciclón con el pase en su poder tras su paso por Independiente Santa Fe de Bogotá. El zaguero, de 36 años, vistió las camisetas de Fiorentina (Italia), West Ham, Aston Villa y Watford (todos de Inglaterra); Elche y Espanyol (España), entre otros clubes europeos.
El equipo dirigido por Rubén Insúa había diseñado su primer movimiento en el mercado de pases con la llegada del lateral chileno Alex Ibacache, procedente de Everton de Viña del Mar. En tanto, la eventual incorporación del defensor colombiano Rafael Pérez (Talleres de Córdoba) ingresó este martes en una suerte de compás de espera, ya que el jugador no se presentó a la revisación médica estimada para la jornada.