En un día histórico para el automovilismo argentino con el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1, Italia también está de festejo porque Charles Leclerc se quedó con la victoria en el histórico circuito de Monza y Ferrari volvió a subir a lo más alto del podio en su tierra luego de cinco años.
F1: Charles Leclerc ganó un carrerón en Monza
Ferrari volvió a lo más alto del podio en el histórico circuito de Monza gracias a la gran victoria de Charles Leclerc. Colapinto y su gran debut.
En un carrerón de la F1 en Monza, Leclerc logró mantener un buen ritmo en las últimas vueltas de la carrera, a pesar de la gran degradación que sufrieron los neumáticos por la gran ola de calor que azotó al país durante todo el fin de semana, y aguantó la presión de los McLaren de Óscar Piastri y Lando Norris.
Victoria número 7 para Charles Leclerc
Esta victoria de Leclerc es la N°7 que consigue en su carrera en la F1 y la segunda vez en la que se sube a lo más alto del podio en Monza. Por otra parte, Piastri y Norris completaron el podio; mientras que en el 'Top 5' culminaron Carlos Sainz y Lewis Hamilton.
Por el lado del piloto argentino que hizo su debut en la máxima categoría, Colapinto demostró porque se ganó su lugar en Williams. En su primera carrera mantuvo un ritmo decente, cuido los neumáticos y no tuvo problemas a la hora de luchar por las posiciones ni cuando ingresó a cambiar sus neumáticos en boxes.
A pesar de que la bandera a cuadros la vio desde el 13° lugar en pista, por la penalidad de diez segundos que recibió Daniel Ricciardo, escaló una posición en el clasificador. Su compañero de equipo en Williams, Alexander Albon, también tuvo una gran carrera y finalizó la misma en el noveno lugar.
Con estos resultados el campeonato de pilotos y constructores está más peleado que nunca. El lider sigue siendo Max Verstappen con 303 puntos, pero sus principales se acercan cada vez más. Lando Norris está segundo con 241 unidades y Charles Leclerc está tercero con 217.
Mientras que en el de constructores lidera Red Bull con 446 puntos, escoltado por McLaren que con el podio de sus dos pilotos en Monza quedó con 438 unidades. En el tercer lugar está Ferrari con 407.
El próximo desafío que tendrá por delante Colapinto en la F1 tendrá lugar dentro de dos semanas en el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito de Baku.