Boca Juniors, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro trofeos, perdió este miércoles por 3 a 2 ante Estudiantes de La Plata en una de las semifinales de la edición 2023, en un partido que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Estudiantes venció a Boca en Córdoba y se metió en la final
Prensa Copa Argentina
Guido Carrillo festeja su gol ante Boca.
Télam
Boca viene de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Estudiantes.
Prensa Boca
Miguel Merentiel festeja uno de sus dos goles para Boca.
Prensa Boca
Luis Advíncula renovó su contrato en Boca.
A los 3 minutos, Guido Carrillo abrió el marcador, mientras que a los 14' se fue expulsado Marcelo Saracchi. El Xeneize llegó a la igualdad a través de Miguel Merentiel sobre los 28', y el uruguayo metió el segundo cerca del final del primer tiempo. Al minuto del complemento, el ingresado Mauro Boselli puso las cosas en pardas. A los 19', Nicolás Figal empujó la pelota en contra de su arco para establecer el tercero del Pincha.
El equipo Xeneize se coronó campeón del torneo más federal del país en las ediciones de 1969, 2012, 2015 y 2020, mientras que su rival, el Pincha de La Plata, nunca conquistó el certamen.
El partido comenzó con un Pincha ganador desde el vamos. Sobre los 3 minutos, Guido Carrillo conectó de cabeza un gran centro desde la derecha de Leonardo Godoy para hacer estéril la reacción de Sergio Romero.
Sobre los 14', y luego de un par de aproximaciones sobre el arco de Mariano Andújar, el Xeneize recibió otra mala noticia con la expulsión (por un planchazo) de Marcelo Saracchi.
Con uno menos, el equipo de Mariano Herrón se fue con todo a buscar la igualdad, pero dejó espacios atrás que Estudiantes no pudo aprovechar (Franco Zapiola tuvo una chance inmejorable).
Ese empuje lo llevó a conseguir el 1-1. Zaid Romero se equivocó feo en defensa y le dejó la pelota servida a Miguel Merentiel, que con un derechazo clavó la pelota pegada al palo.
El partido se hizo más intenso y el Pincha tuvo el segundo otra vez en los pies de Zapiola, pero su remate exigió una gran intervención de Chiquito Romero.
Cuando el primer tiempo se moría, las ganas de Boca le permitieron llegar al segundo. Ezequiel Bullaude peleó una pelota por izquierda y sacó un centro atrás que Merentiel conectó esta vez de zurda para gritar otra vez en el Kempes.
El inicio del complemento fue un calco de lo que pasó en el amanecer del partido. Al minuto de juego, Estudiantes apretó a su rival y movió la pelota en un córner, llegó el centro desde afuera del área y el ingresado Mauro Boselli estableció la igualdad tras un pase de Benjamín Rollheiser.
El Pincha mostró más ambición y logró el tercero luego de una jugada fortuita. Tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota terminó pegando en el cuerpo de Nicolás Figal en el piso (luchando con Boselli) para meterse al fondo de la red.
El elenco de La Ribera intentó reaccionar y estuvo cerca de la igualdad con un tiro libre de Valentín Barco que Mariano Andújar sacó con esfuerzo. Del otro lado, apareció Sergio Romero para volar y despejar un fuerte envío de Eros Mancuso.
Boca arrinconó a su rival en los minutos finales y contó con un par de chances clarísimas para llegar a un empate que no se dio.
Síntesis
Boca Juniors (2): Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude (70' L. Langoni), Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández (76' D. Benedetto) y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson (63' C. Medina). DT: Mariano Herrón.
Estudiantes (3): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti (60' E. Mancuso); José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui (88' F. Fernández) y Franco Zapiola (46' Mauro Méndez); Benjamín Rollheiser (81' G. Piñeiro) y Guido Carrillo (46' M. Boselli). DT: Eduardo Domínguez.
Goles: 3' G. Carrillo (E); 28' y 43' M. Merentiel (B); 46' M. Boselli (E); 64' N. Figal –en contra– (E). Expulsado: 14' M. Saracchi (B). Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Mario Alberto Kempes.