Estudiantes recibirá a más de 800 chicos en El Plumazo

Este fin de semana se viene el 29° Torneo Nacional Eduardo Uranga en la sede El Plumazo organizado por el Club Atlético Estudiantes de Paraná.
26 de octubre 2023 · 08:43hs

El sábado y el domingo, desde las 9 hasta las 19 en ambos días, se llevará a cabo la edición número 29 del Torneo Nacional Eduardo Uranga en las canchas 1, 2 y 3 de El Plumazo, una de las sede del Club Atlético Estudiantes de Paraná. La cita reunirá a alrededor de 800 chicos de todo el país en la categoría M15 y buscará coronar al campeón en las finales de las copas de oro, plata, bronce y cristal.

En el torneo participarán 34 equipos y cada uno de ellos se les fixturará al menos cuatro partidos. Habrá seis zonas de cuatro planteles y dos de cinco equipos. Los primeros ocho de cada zona jugarán la Copa de Oro; los ocho segundos la Copa de Plata; los ocho terceros la Copa de Bronce; los ocho cuartos la Copa de Cristal y los dos quintos de las zonas G y H, disputarán un partido entre sí el día domingo.

Estudiantes y las nuevas embarcaciones.

El club Estudiantes vuelve al río Paraná con el canotaje

Estudiantes y Rowing triunfaron de local en el Torneo del Interior.

Estudiantes y Rowing triunfaron de local en el Torneo del Interior

Estudiantes integrará la Zona A junto a Teros de Catamarca, Teqüe de Mendoza y Suri de Jujuy. El primer encuentro del club organizador será ante los Teros el sábado a las 9.

Para profundizar más el detalle de este acontecimiento, UNO dialogó con Marcelo Graff, mánager de la M15 del CAE, Germán Perrén, Director Deportivo y los jugadores Ernesto Rodríguez Lubo, Emilio Perelstein y Juan Ignacio Miralpeix.

“Tenemos amplias expectativas. Es el torneo más grande de la región en la categoría y lo tomamos como tal”, comenzó el mánager.

“La convocatoria va a superar los 800 jugadores que llegarán desde distintas partes del país. Más de 15 provincias van a estar representadas con 27 clubes y 34 equipos que van a desarrollar este certamen”, agregó Graff.

En relación a la importancia del torneo y lo que representa para la institución paranaense, el mánager de la M15 dejó en claro que “sienten orgullo” de seguir con la competición “a través de los años”. “Un torneo que termina siendo exitoso para el rugby y para la institución. Poder recibir a tanta gente de diferentes latitudes, como por ejemplo desde la Patagonia, Jujuy, Salta, Tucumán realmente nos satisface”, contestó.

Germán Perrén, Director Deportivo de Estudiantes, y Marcelo Graff, mánager de la M15 del CAE.

Germán Perrén, Director Deportivo de Estudiantes, y Marcelo Graff, mánager de la M15 del CAE.

“Se viene organizando el torneo desde junio de este año. En primera instancia enviamos las invitaciones a los clubes que han participado durante los últimos años”, comenzó Perrén.

“El Plumazo será el escenario principal del torneo y tendrá actividad deportiva con cantina incluida. Atendemos a todos los jugadores con la comida y la hidratación necesaria. En total, junto al staff técnico, serán 1000 las personas que estén abocadas al torneo Eduardo Uranga”, explicó el Director Deportivo del CAE.

Hablaron los chicos

Si bien han disputado el torneo de la categoría durante el año, este será el primero en el que tendrán competencia ya que hasta los 14 son parte de las infantiles y, hasta esa edad, en el rugby se hacen encuentros. En relación a ello, el primero en tomar la palabra fue Ernesto Rodríguez Lubo, capitán de la M15 Albinegra. “Este torneo es muy lindo. Lo venimos esperando a lo largo de todo el año”, aseguró.

“Representa mucho para nosotros. Llegamos con mucha ilusión, con un equipo muy unido y los objetivos claros para ir a buscar todo”, expresó el capitán.

“No tenemos un objetivo fijo como es el llegar a la final o algo así, sino más bien dar todo. Esa es la propuesta de la categoría. Dar todo y hacer lo mejor posible”, finalizó Lugo.

En relación al orgullo que sienten por ser parte del club y estar a días de defender los colores, Emilio Perelstein expresó: “Tenemos grandes expectativas porque es un torneo que jugamos una sola vez en la vida. Desde M14 que pensamos en este Nacional”.

La M15 de Estudiantes: Juan Ignacio, Ernesto y Emilio.

La M15 de Estudiantes: Juan Ignacio, Ernesto y Emilio.

“Es una oportunidad para jugar con clubes que nunca hemos jugado. El CAE es mi segunda casa, juego al rugby desde que soy muy chiquito”, culminó el segundo centro de la M15.

“Al Uranga lo vengo esperando hace un montón de tiempo”, sentenció Juan Ignacio Miralpeix, hoocker de la camada 2008.

“Cuando era chiquito veía a los más grandes competir en este torneo con la ilusión de poder jugar en la cancha 1 del Plumazo. Por suerte este año voy a poder cumplirlo”, agregó el juvenil del CAE.

“Queremos tener un equipo unido, seguir sumando jugadores y terminar el año con el mayor numero posible de jugadores”, expresó Juan Ignacio.

Para cerrar, Miralpeix no pasó por alto la importancia del club Albinegro en su vida cotidiana. “Estudiantes es una familia. Desde los cinco años que juego en el club, voy a la escuela en la institución y conocí a todos mis amigos ahí”.

Ver comentarios

Lo último

Sudáfrica y Canadá arrancan los 16avos del Mundial 2026

Sudáfrica y Canadá arrancan los 16avos del Mundial 2026

UDA: Defendamos la Caja de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos

UDA: "Defendamos la Caja de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos"

Zulma Ruberto: Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración

Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"

Ultimo Momento
Sudáfrica y Canadá arrancan los 16avos del Mundial 2026

Sudáfrica y Canadá arrancan los 16avos del Mundial 2026

UDA: Defendamos la Caja de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos

UDA: "Defendamos la Caja de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos"

Zulma Ruberto: Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración

Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"

Contrabando de neumáticos en Entre Ríos: confirman procesamientos y embargos millonarios

Contrabando de neumáticos en Entre Ríos: confirman procesamientos y embargos millonarios

Concepción del Uruguay: Lauritto se reunió con directivos de Granja Tres Arroyos

Concepción del Uruguay: Lauritto se reunió con directivos de Granja Tres Arroyos

Policiales
Contrabando de neumáticos en Entre Ríos: confirman procesamientos y embargos millonarios

Contrabando de neumáticos en Entre Ríos: confirman procesamientos y embargos millonarios

Detenido en Diamante por evadir control y dañar moto policial

Detenido en Diamante por evadir control y dañar moto policial

San Benito: sujeto fue detenido por violencia de género

San Benito: sujeto fue detenido por violencia de género

Paraná: secuestran drogas y detienen a un hombre en Bajada Grande

Paraná: secuestran drogas y detienen a un hombre en Bajada Grande

Colón: un motociclista sufrió lesiones graves en un accidente

Colón: un motociclista sufrió lesiones graves en un accidente

Ovación
El club Estudiantes vuelve al río Paraná con el canotaje

El club Estudiantes vuelve al río Paraná con el canotaje

Estudiantes y Rowing triunfaron de local en el Torneo del Interior

Estudiantes y Rowing triunfaron de local en el Torneo del Interior

Gran sábado para los entrerrianos en el Rally Nacional

Gran sábado para los entrerrianos en el Rally Nacional

TC 2000: Franco Vivian se empleó a fondo y se llevó la pole position en San Nicolás

TC 2000: Franco Vivian se empleó a fondo y se llevó la pole position en San Nicolás

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

La provincia
UDA: Defendamos la Caja de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos

UDA: "Defendamos la Caja de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos"

Zulma Ruberto: Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración

Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"

Concepción del Uruguay: Lauritto se reunió con directivos de Granja Tres Arroyos

Concepción del Uruguay: Lauritto se reunió con directivos de Granja Tres Arroyos

Impulsan la capacitación del personal de Obras Sanitarias

Impulsan la capacitación del personal de Obras Sanitarias

Gastón Ábalos: Las Pymes deben aprender a pensar más allá de la urgencia

Gastón Ábalos: "Las Pymes deben aprender a pensar más allá de la urgencia"

Dejanos tu comentario