Estudiantes derrotó este domingo por 4 a 1 a Gimnasia en el clásico de La Plata, correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Pincha se impuso como local ante su público, que celebró la victoria a más no poder.
Estudiantes goleó a Gimnasia en el clásico de La Plata
Estudiantes derrotó este domingo por 4 a 1 a Gimnasia en el clásico de La Plata, correspondiente a la octava fecha. Todos los goles fueron en el segundo tiempo.
Estudiantes golpeó de movida en el ST
El primer gol lo convirtió Santiago Ascacibar al minuto del segundo tiempo, quien remató un centro bajo de Luciano Giménez desde el borde del área grande.
Solo cinco minutos después, Guido Carrillo cabeceó un centro desde la derecha, venció a Nelson Insfran y puso el 2 a 0 parcial.
Cerca de los 20 minutos del segundo tiempo, el Pincha convirtió el partido en goleada. Tras un lateral, Luciano Gimenez peinó la pelota, que le quedó a Guido Carrillo, por derecha. El centrodelantero vio mal parado al arquero del Lobo y decidió pegarle desde donde estaba. La pelota se metió en el primer palo.
El único tanto de Gimnasia lo convirtió David Salazar, tras rematar de cabeza un centro desde la derecha de Benjamín Domínguez.
El ultimo tanto del partido fue de José Sosa, de penal, tras la expulsión del arquero Nelson Insfran y como la visita había hecho todos los cambios, el entrerriano Leonardo Morales tuvo que ir al arco.
El Lobo tuvo algunas jugadas claras, con los cabezazos de Yonathan Cabral y Matías Abaldo y con un remate de Nicolás Garayalde, aunque no las pudo convertir.
El Pincha no llegana en un buen momento. Tras ser eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores, Estudiantes tenía ocho partidos sin ganar, con 4 derrotas y 4 empates. Su última victoria fue ante Riestra, en la segunda fecha del campeonato.
Por su parte, el Lobo tampoco venía de la mejor manera. El equipo de Marcelo Méndez había terminado la primera parte de la Liga Profesional como líder, con 10 puntos, pero tras el receso por la Copa América sufrió dos derrotas consecutivas.