Boca volvió a entrenarse este martes en el predio de Ezeiza con vistas al compromiso del jueves en la Bombonera ante Palmeiras, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y el entrenador Jorge Almirón paró un once titular pensando en el Verdao: sin Valentín Barco y con un esquema ofensivo.
El once de Boca que paró Jorge Almirón pensando en Palmeiras
Hubo una sorpresa este martes a la mañana en el Boca Predio en la formación que ensayó Almirón de cara a los primeros 90 minutos de la semi. Si bien tenía al Colo Barco a disposición, ante todo pronóstico el DT probó con un 4-3-3 sin la presencia de la joya boquense. En el arco, Sergio Romero dijo presente, mientras que la defensa la conformaron Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y el colombiano Frank Fabra.
Por su parte, el mediocampo estuvo integrado por Pol Fernández, Equi Fernández y Cristian Medina, y la delantera tuvo el tridente formado por el peruano Luis Advíncula, el uruguayo Edinson Cavani y Lucas Janson. Lo cierto es que habrá que esperar al miércoles para ver qué para Almirón y ahí sacar conclusiones para el once titular en La Bombonera, pero parece más una prueba de nombre que un once definido para el jueves.
El equipo sería: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Lucas Janson.
Qué dijo Riquelme sobre la situación de Barco
El interés del Manchester City por Valentín Barco tomó estado público y llegó hasta las oficinas de Brandsen 805. Sin embargo, Riquelme aclaró -en un diálogo con ESPN- que el Colo todavía tiene contrato vigente con la institución y lo bancó pese a un leve bajón futbolístico. "Barco tiene contrato hasta diciembre de 2024. Le pasa lo mismo que le pasó a Medina, Varela... Al comienzo arranca de maravilla, ahora tiene algunos partidos malos. Va a volver a tener partidos buenos, después algunos malos hasta que después sea regular como Medina. A Medina le costó, fue el primero que debutó con nosotros y hoy parece un veterano por cómo juega. A Zeballos también le pasa lo mismo".