Con tres partidos se cerró este domingo la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional, donde Defensores Unidos de Zárate rescató un punto (1 a 1) en su visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El CADU, que será el próximo rival de Patronato, estuvo abajo en el marcador desde los 32 minutos del primer tiempo por el gol de penal de Maximiliano Padilla para el local.
Defensores Unidos empató y ahora espera por Patronato
Prensa Gimnasia de Mendoza
Defensores Unidos rescató un empate en Mendoza. Ahora recibe a Patronato.
En el segundo tiempo, sobre los 39’, los dirigidos por Santiago Davio encontraron el empate gracias a la conquista de Lautaro Osuna. El domingo, el elenco de Zárate recibirá al Rojinegro desde las 17, en un cotejo que será televisado por la señal de TyC Sports.
Por otra parte, Almirante Brown de Isidro Casanova le ganó ayer a San Telmo por 1 a 0, de local, en otro encuentro de la Zona A. El defensor Alan Barrionuevo convirtió a los 4 minutos de la primera etapa para el conjunto de La Matanza, que con la conquista llegó a los 3 puntos y está en el pelotón de los primeros del certamen. La visita se quedó con 10 jugadores hacia el final del partido, por la expulsión del zaguero Jonathan Paiz a los 39 minutos de la segunda parte.
Agropecuario Argentino de Carlos Casares, en tanto, venció por 1 a 0 Atlético Güemes de Santiago del Estero, en la provincia norteña. El mediocampista Alejandro Melo (48’ ST), ingresado en el segundo tiempo, marcó para la victoria del equipo bonaerense.
El triunfo colocó a Agropecuario como uno de los punteros del certamen, con 3 puntos y Güemes es anteúltimo, sin unidades. La Zona B comenzará el próximo fin de semana.
Posiciones: Agropecuario, Almagro, Almirante Brown y San Martín (T) 3 puntos; All Boys, Def. Unidos, Def. Belgrano, Gimnasia (M), Nueva Chicago, Temperley, Alvarado, Brown (PM), Patronato y San Martín (SJ) 1; Flandria, Deportivo Morón, Estudiantes (RC), Güemes (SdE) y San Telmo 0.
El equipo que termine en el primer lugar de cada zona, jugarán una final entre sí para determinar el primer ascenso. Del segundo al octavo, jugarán un torneo Reducido para aspirar al segundo ascenso. El último de cada zona desciende.
Los anteúltimos de cada zona jugarán entre sí para determinar el tercer descenso.