Central Córdoba dio el batacazo ante Huracán, convirtiéndose en el primer finalista de la Copa Argentina. En San Nicolás, el Ferroviario se impuso por 2-1 al Globo con los goles de Rodrigo Atencio y José Florentin, mientras que el golazo de Hernán De La Fuente quedó opacado ante la victoria del equipo santiagueño.
Central Córdoba es el primer finalista de la Copa Argentina
En San Nicolás Central Córdoba le ganó 2 a 1 a Huracán y jugará por el título ante el vencedor del choque entre Boca y Vélez. Ya había sido finalista en 2019.
Ahora, el equipo de Omar De Felippe, que jugará por segunda vez en su historia el partido decisivo del torneo más federal del país, espera rival que saldrá del enfrentamiento entre Boca y Vélez.
En los primeros minutos de juego, los caminos se le abrieron muy fácilmente al equipo de Frank Kudelka, que gracias al bombazo desde afuera del área de De La Fuente, los de Parque Patricios pudieron adelantarse en el marcador.
Sin embargo, el gol no le impidió al Ferroviario mostrar trances de buen fútbol: eso hizo que llegará al empate en un abrir y cerrar de ojos. Tras una buena jugada colectiva, Atencio, quien se convirtió en el máximo goleador de la competencia con cuatro tantos superando a Edinson Cavani y a Milton Giménez, estampó el empate en el Único.
Con el correr de los minutos, el combinado de Omar De Felippe se iba sintiendo cada vez más cómodo en el campo de juego, mientras que Huracán quedó golpeado después del empate. Esa diferencia técnica y táctica, Central Córdoba la pudo trasladar en el tanteador cuando a los 37 minutos de la primera parte, Florentin, marcó de cabeza para que el conjunto de Santiago del Estero se vaya al descanso ganando 2-1.
La segunda parte fue un monólogo absoluto de Central Córdoba, que no se conformó con la mínima ventaja y buscó ampliar la diferencia. Nuevamente, en la cabeza del exjugador de Vélez, tuvo una oportunidad inmejorable de aumentar la ventaja frente a un Huracán que le cedió la pelota y, a pesar de los cambios, no mostró signos de mejora futbolística.
Aunque hizo todo lo posible para empatarlo en los últimos minutos y así tener una oportunidad en los penales, pero el reloj y la resistencia del Ferroviario fueron sus peores enemigos.
Central Córdoba jugará su segunda final
Central Córdoba tiene una oportunidad única de tomar revancha en la Copa Argentina, tras haber perdido su única final en 2019 contra River Plate, donde cayó por 3-0 con goles de Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez. Cinco años más tarde, el elenco santiagueño alcanzó otro partido decisivo en donde buscará redimirse y hacer historia en el torneo más federal del país. Espera por el vencedor de Boca y Vélez.