Boca volvió al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Este domingo le ganó a Platense por 3 a 1 en La Bombonera en el marco de la cuarta fecha del torneo. Nicolás Figal abrió la cuenta para el local sobre los 9 minutos, pero segundos después Nicolás Servetto igualó para el Calamar. Sobre los 35', Miguel Merentiel desniveló otra vez para el local.
Boca volvió a la victoria ante Platense en La Bombonera
Télam
Pol Fernández y Langoni festejan junto a Merentiel, autor del segundo gol de Boca.
Prensa Platense
Boca y Platense animaron un partido electrizante en La Bombonera.
En el complemento, sobre los 30', el local estiró la cuenta gracias a un golazo del ingresado Norberto Briasco.
El Xeneize comenzó con todo el partido. Nicolás Figal abrió el marcador con un cabezazo bombeado al segundo palo del arquero paranaense Ignacio Arce tras un preciso centro de Óscar Romero desde el córner.
Claro que la alegría para el local iba a durar poco, ya que un par de minutos después, la visita llegó al empate. Tras una mala salida con el pie de Sergio Romero, Nicolás Servetto aprovechó dentro del área para puntear el balón tras un envío de Nicolás Castro y empatar el encuentro en La Bombonera.
Platense se agrandó y tuvo el segundo. Servetto remató desviado entrando al área luego de un pase de Cacciabúe. El delantero definió cruzado ante Chiquito Romero y la pelota se fue ancha.
Después, el partido bajó un poco en intensidad, aunque la paridad siguió presente. Pero Boca no dejó de tener ambición ofensiva y sobre los 35', Langoni robó una pelota en el medio y entrando al área sacó un remate que fue desviado por Arce. Claro que el ex-arquero de Atlético Paraná dio un rebote que fue aprovechado por Merentiel para marcar su primer gol con la camiseta del Xeneize.
El tanto en contra despertó otra vez a Platense, que volvió a desnudar las falencias defensivas en el local. Igual, el primer tiempo terminó con el equipo de Hugo Ibarra en ganador.
En el complemento, el partido no fue el mismo. Boca estaba cómodo con el triunfo y se dedicó a ensuciar la salida de Platense.
Sobre los 30', el equipo de Ibarra marcó el tercero. Briasco recibió la pelota unos metros después de la mitad de cancha y armó una jugada personal que terminó con un fuerte remate que venció a Arce. Un golazo para el 3-1 que pareció liquidar la historia.
El Calamar sintió el golpe y ya no tuvo reservas anímicas para buscar el descuento. El Xeneize dominó a voluntad los últimos minutos y le bajó la persiana al partido.
Síntesis
Boca (3): Sergio Romero; Luis Advíncula (81' M. Weigandt), Bruno Valdez (81' F. Roncaglia), Nicolás Figal, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela (62' C. Medina), Ezequiel Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni (66' N. Briasco) y Miguel Merentiel (81' G. Morales). DT: Hugo Ibarra.
Platense (1): Ignacio Arce; Nicolás Morgantini (80' G. Asis), Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Jerónimo Cacciabúe (73' F. Díaz), Iván Rossi, Nicolás Castro (60' M. Zalazar); Franco Baldassarra, Vicente Taborda (73' R. Martínez); Nicolás Servetto (73' N. Zeineddin). DT: Martín Palermo.
Goles: 9' Nicolás Figal (B); 11' Nicolás Servetto (P); 35' Miguel Merentiel (B); 75' Norberto Briasco (B). Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Boca.