Tras el entrenamiento matutino de este viernes que cerrará una semana intensa de trabajo, Boca emprenderá rumbo a San Juan en vistas al primer amistoso que afrontará en el incipiente 2023: este sábado, ante Independiente. De cara a esta duelo preparatorio que servirá de prueba pensando en la Supercopa con Racing del 20 de enero, Hugo Ibarra tiene en mente plantar un mix entre titulares y suplentes en el campo del Estadio Bicentenario.
Boca viaja a San Juan para enfrentar a Independiente
Ibarra prepara el once para enfrentar a Independiente.
En primer lugar, el plan del Negro es rotar a un tiempo cada uno a Agustín Rossi- jugará a pesar de su situación contractual- y Javier García, ya que contra Everton de Chile (el 13 de enero) será la oportunidad de Sergio Romero y Leandro Brey. En la defensa se le presentará el gran dolor de cabeza al DT y por eso deberá improvisará: con la salida de Carlos Zambrano y la reciente lesión de Nicolás Figal, el Negro cuenta con Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini como únicas opciones, ya que Gabriel Aranda también arrastra una molestia.
El mediocampo contará con la presencia de Alan Varela como 5, rodeado por Guillermo Pol Fernández y Juan Ramírez; mientras que en la ofensiva, de acuerdo a lo que probó hoy en la práctica de fútbol, se perfila un tridente con Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.
La salida del plantel de Boca rumbo a San Juan está pautada para el alrededor de las 15 de este viernes. De este modo, los dirigidos por Ibarra arribarán con un día de anticipación a la provincia que espera con una gran expectativa el clásico que tendrá lugar mañana a las 21.30.
El once de Boca que se perfila contra Independiente
Agustín Rossi o Javier García (un tiempo cada uno); Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.