Boca Juniors venció este lunes a Huracán, que está en zona de descenso, por 1 a 0 en uno de los encuentros por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del Xeneize lo marcó el ex-Patronato Luis Vázquez sobre los 11 minutos del segundo tiempo.
Boca le ganó a Huracán en La Bombonera con gol de Vázquez
Télam
Luis Vázquez es titular en Boca.
Télam
Boca le ganó a Huracán en La Bombonera.
Prensa Boca
El ex-Patronato Luis Vázquez marcó el gol de Boca.
El partido en La Bombonera contó con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
La primera chance clara del partido la tuvo el local. Sobre los 8 minutos, Valentín Barco se escapó por izquierda y lanzó un centro atrás que encontró solo a Luis Vázquez. El ex-Patronato definió recto, algo displicente, y el arquero Lucas Chaves rechazó la pelota con los pies.
Huracán respondió de contra, pero con poca profundidad.
A los 20', Barco cayó dentro del área y la jugada fue revisada por el VAR. Finalmente, no hubo penal, pese al reclamo de todos en el banco Xeneize.
Después de esa jugada, el partido cayó en un pozo, aunque fue el equipo de Jorge Almirón el que siempre tuvo la iniciativa.
Sobre los 43', Boca tuvo una doble chance que desperdició de manera increíble. De un córner de Huracán, salió el contragolpe con una corrida de Frank Fabra que entrando al área definió suave, la pelota pegó en el palo luego del roce en Chaves. El rebote quedó en los pies de Barco, que sacó un fuerte remate que terminó reventando el travesaño.
Huracán salió mejor parado en el complemento. Presionó alto y puso en aprietos a la defensa de Boca.
Pero en la primera clara que tuvo, el local no perdonó. Cristian Medina filtró una pelota para Vázquez que definió muy bien ante la salida de Chaves para marcar el primer tanto del encuentro.
En ventaja, el Xeneize intentó tener la pelota, aunque le costó y por eso el Globo se fue acercando con peligro al arco defendido por Sergio Romero.
Sobre los 33', Vázquez tuvo otra chance inmejorable, pero esta vez el duelo lo ganó Lucas Chaves.
En el final, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Fernando Godoy (dura entrada sobre Medina). En tanto, en el descuento, Huracán estuvo cerca de marcar el empate, lo que hubiese sido algo injusto por cómo se dio el partido.
Síntesis
Boca Juniors (1): Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina (90' D. González) y Valentín Barco (83' N. Briasco); Miguel Merentiel (66' E. Fernández) y Luis Vázquez (83' D. Benedetto). DT: Jorge Almirón.
Huracán (0): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Fernando Godoy y Santiago Hezze; Walter Mazzantti (78' J. Acevedo), Juan Gauto (86' J. M. García) y Matías Gómez (69' G. Gudiño); Matías Cóccaro (78' N. Cordero). DT: Diego Martínez.
Gol: 56' Luis Vázquez (B). Expulsado: 89' Fernando Godoy (H). Árbitro: Nicolás Ramírez. Estadio: Alberto J. Armando.


















