Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, de impuso sobre Almagro por 4-3 en la definición por penales, tras empatar 2 a 2 en el partido. El Xeneize tendrá como rival a Talleres de Córdoba en la próxima instancia del certamen.
Boca ganó por penales y avanzó en la Copa Argentina
Prensa Copa Argentina
Ezequiel Bullaude tuvo su estreno como goleador luciendo la camiseta de Boca
El equipo dirigido por Jorge Almirón ganaba cómodo al término del primer tiempo gracias a los goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blonde; pero el Tricolor jugó un segundo tiempo que rozó lo épico e igualó con los tantos de Facundo Silvera y Agustín Maidana. No obstante, Chiquito Romero agigantó su figura en la definición por penales y detuvo dos disparos para que el conjunto de la ribera avance de fase.
Desde los 12 pasos, para el Azul y Oro convirtieron Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Jorge Figal y Marcos Rojo; mientras que Miguel Merentiel estrelló su disparo en el travesaño. En tanto, para el equipo de José Igenieros marcaron Leonardo Ferreyra, David Achucarro y Renzo Conechny; siendo atajados los remates de Nahuel Basualdo y Maidana.
En el primer tiempo, Boca se hizo dueño del mediocampo, y a los 25 minutos, el equipo de la ribera consiguió la apertura del marcador con un cabezazo de Ezequiel Bullaude, en posición de centrodelantero. El gol le dio a Boca la tranquilidad de comenzar a manejar la pelota sin sobresaltos, aunque tampoco con supremacía marcada en el manejo de la pelota.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar 1 a 0 en favor del conjunto boquense, el lateral Lucas Blondel sacó un potente remate a los 47 minutos para aumentar la diferencia y dejar la sensación de que la historia estaba sentenciada.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo conducido por Fernando Ruiz salió convencido de que podía lastimar a Boca. Así, a los 14 minutos pudo descontar con un tanto del defensor uruguayo Facundo Silvera, que capitalizó un rebote en el palo tras un fuerte disparo desde afuera del área del ex mediocampista de Atlético Paraná y Defensores de Pronunciamiento, Gastón Blanc.
Luego, a los 28, Agustín Maidana aprovechó una falla defensiva de su rival y marcó el empate con un violento remate desde el borde del área.
La paridad hizo que Boca, que había mermado considerablemente su rendimiento con respecto a la etapa inicial, saliera a buscar el triunfo. Con pocas ganas pero empujado por su gente, metió a Almagro en su propio arco, aunque no logró ser efectivo al momento de definir.