Agroquímicos
Martes 20 de Marzo de 2018

Video de la disertación del ingeniero químico Marcos Tomasoni sobre los agroquímicos

El especialistas cordobés facilitó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos "una clase de Química" para entender todas las maneras en que los químicos llegan hasta las personas.

El ingeniero químico, Marcos Tomasoni, facilitó una clase para entender todas las maneras en que la deriva de los agroquímicos afecta a las personas. El profesor universitario abrió el segundo encuentro del Ciclo de Socialización de Saberes: Hacia un nuevo modelo de produción de alimentos que se realizó el lunes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.


agroquímicos 2.jpg
Una buena cantidad de gente asistió a la segunda charla. Foto Facebook Sergio Urribarri.
Una buena cantidad de gente asistió a la segunda charla. Foto Facebook Sergio Urribarri.



Mientras que la provincia está en shock luego de que en San José suspendieron las clases y evacuaron a los estudiantes de dos escuelas Tomasoni brindó precisiones para entender lo que está sucuendio en el mundo.


agroquímicos 3.jpg
La activista Cina Citera tomó la palabra en el recinto. Foto Facebook Sergio Urribarri.
La activista Cina Citera tomó la palabra en el recinto. Foto Facebook Sergio Urribarri.


En la segunda parte del video que subió la Cámara de Diputados de Entre Ríos aparece la disertación del biólogo y comunicador Sergio Federovisky.


Embed




"Compartimos una nueva jornada de trabajo en el Ciclo de socialización de saberes que impulsamos desde la Cámara de Diputados de Entre Ríos a fin de abordar esta temática tan compleja que es el uso de agroquímicos y el proyecto de ley de regulación que cuenta con media sanción. Debemos buscar las mejores soluciones para avanzar en la cadena de valor, generar trabajo y aumentar nuestra producción, resguardando la salud de los entrerrianos. Por eso brindamos el espacio para la formación y el intercambio, abrimos la discusión a la comunidad y buscamos acercar posiciones entre los sectores sociales involucrados. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que la falta de conocimiento y de concientización lleve a poner en peligro lo más valioso que tenemos que es la vida en todas sus formas", publicaron en la cuenta de Facebook del exgobernador y actual presidente de la cámara de diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri.





Embed



Comentarios