Escuelas Fumigadas
Viernes 16 de Marzo de 2018

En una misma semana los chicos de la escuela Nº 54 de San José fueron fumigados dos veces

La directora del establecimiento expresó su angustia a los medios

Este viernes por la mañana se cerraron puertas y ventanas de la escuela Nº 54 Carlos Souriges de San José y los chicos quedaron atrapados, mientras en inmediaciones de la institución educativa se realizaban fumigaciones.


Con la acción del viento el olor cubrió el patio una vez más ya que, tal como publicó Diario UNO, el miércoles pasado, mientras los 80 estudiantes estaban en clases comenzaron a "respirar el veneno", según denunciaron las autoridades educativas.


LEE MÁS >>>>>> Volvieron a fumigar con agrotóxicos cerca de la escuela N° 54 de San José


A pocas horas, y a pesar de la difusión mediática de lo sucedido, volvió el viento norte y trajo consigo el olor que evidenciaba que en las cercanías se estaban aplicando agroquímicos. Una vez , la empresa dedicada al cultivo de arroz y nueces pecán que esta a menos de 300 metros del establecimiento, volvió a fumigar, pese a que tenían que esperar la "mediación" con la Justicia que se desarrollará el viernes 23, en Paraná.


LEE MÁS: Otra escuela fumigada: "Han muerto peces, aves y los próximos muertos seremos nosotros"


Embed



Con mucha angustia e indignación, la directora del establecimiento de barrio Perucho, Silvia Mathey Doret, comenzó a cerrar puertas y ventanas y el recreo en el patio se convirtió en un improvisado espacio de juego en las aulas. Los chicos quedaron "encerrados" para prevenir cualquier tipo de reacción a los agroquímicos.


La docente, quien sufre en su cuerpo las secuelas de los agrotóxicos este viernes manifestó su angustia a los medios mientras intentaba comunicarse con las autoridades del Consejo de Educación para informar lo que estaba pasando. Asimismo manifestó que en la Policía le dijeron que la fumigación era "perfectamente legal"


VIDEO

Semanas atrás los vecinos del barrio difundieron un video para concientizar sobre los daños de las fumigaciones.


Embed



Comentarios