Agroquímicos
Viernes 23 de Febrero de 2018

Cuando Cerdá pasó por Paraná advirtió: "el glifosato está en todos lados"

El ingeniero agrónomo será el primer expositor del Ciclo de socialización de saberes de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, bajo el título "Hacia un nuevo modelo de producción de alimentos".

El Ciclo de Socialización de Saberes "Hacia un nuevo modelo de producción de alimentos. Impactos y alternativas" comenzará el lunes 26 de febrero, a las 18 en el Recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.


"A fin de generar un espacio de reflexión y abordaje en torno al proyecto de Ley Regulación del Uso de Agrotóxicos y otros temas que atraviesan la realidad socioambiental de la provincia, se realizará el primer Encuentro de Debate: Hacia un nuevo modelo de producción de alimentos", anunciaron en la convocatoria.



En septiembre de 2016 el ingeniero Cerdá participó en una jornada de Desarrollo Rural que se desarrolló en el Colegio de Profesionales bajo el título "la Agroecología extensiva, la experiencia de la chacra Barrow".


En aquel momento la provincia estaba convulsionada porque hacía dos meses que había salido a la luz el informe del Conicet en donde se confirmó que en el río Paraná había Glifosato.



"Decían que el glifosato se perdía y hoy está en todos lados" explicó a UNO Cerdá antes de disertar.


En esta oportunidad el asesor, investigador y coordinador de proyectos Agroecológicos. Miembro fundador de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA), mostrará con ejemplos de que hay otro tipo de agricultura posible.


Comentarios