El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la semana que inicia, jornadas primaverales con temperaturas promedio de entre y grados; aunque para el martes se prevén lluvias de diversa intensidad en casi todo el territorio provincial.
SMN: inicia semana primaveral con un día de lluvia
Para este domingo se esperan temperaturas promedio de 8 grados centígrados de mínima y 26 de máxima. El cielo estará algo nublado por la madrugada y despejado por la mañana, la tarde y la noche. Los vientos soplarán del este rotando al noreste.
Para lunes se prevén temperaturas de entre 9 y 27 grados centígrados, el cielo permanecerá parcialmente nublado durante toda la jornada y los vientos predominarán del noreste.
El martes seguirán las temperaturas templadas con 12 grados de mínima y 24 grados de máxima, promedio. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y se pronostican tormentas aisladas por la tarde y noche.
El miércoles se prevén 10 grados de mínima y 25 grados de máxima, promedio. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y el viento predominará del sur.
Para el jueves el termómetro marcará una mínima de 11 y la máxima de 26 grados centígrados. El cielo se presentará despejado mañana y por la tarde y noche. El viento soplará del noreste.
El viernes, en tanto, las temperaturas seguirán en leve aumento con 14 de mínima y28 de máxima. El cielo estará algo nublado durante toda la jornada y los vientos predominantes soplarán desde el noreste.
Pronóstico extendido
Pronóstico trimestral
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico climático trimestral que resumen las condiciones promedio de los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El informe indica que se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación especialmente hacia el centro-este y noreste del país, al igual que el litoral.
En ese sentido, no se descartan eventos de lluvias localmente más intensa que lo normal. En cuanto a las temperaturas, los mapas el color indican mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas medias normales o superiores a las normales sobre Córdoba y oeste de Santa Fe; normal sobre la región de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y el oeste y sur de Patagonia; superior a la normal sobre todo el norte del país y sur del Litoral, con menor probabilidad.
En este punto, no se descarta que hacia norte del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas para la época.