Este viernes desde las 21.30 Salsera Lucumi, espacio de organización de eventos de salsa, bachata y otros ritmos, organizó un evento salsero frente a la Plaza de las Colectividades con motivo de homenajear a Gustavo Nagera, el conocido docente de danza que falleció este domingo de forma repentina y sus familiares denunciaron al Centro Regional de Referencia Doctor Ramón Carrillo de Paraná por negligencia.
Paraná: se bailará salsa en recuerdo de Gustavo Nagera
Se realizará en Paraná un baile para recordar y pedir Justicia por Gustavo Nagera, el docente de danza que falleció y se inició una denuncia por negligencia
"A pedido y con la presencia de la familia de nuestro profesor y colega, bailamos en su honor", indicaron mediante la plataforma Instagram. En este sentido destacaron que el evento tendrá el objetivo de homenajear al bailarín y profesor de danzas, así como reiterar el pedido de Justicia. Asimismo se solicitó a quienes asistan llevar velas "con la intención de hacer llegar esa luz que Gustavo tenía dentro y que, a través del baile, siempre irradió".
Cabe recordar que la denuncia se hizo mediática a raíz del posteo de sus familiares en las redes sociales, donde contaron la situación que vivió el bailarín momentos antes de fallecer y, tras haberse radicado la denuncia en la Comisaría Quinta, desde el Ministerio de Salud informaron que "se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido".
El relato de los familiares
Según indicó Patricia, prima de Gustavo, a UNO "todo comenzó el domingo 7 alrededor de las 10 de la mañana. Él despertó y dijo que no se sentía bien" y pasadas algunas horas fue en remís al centro de salud. Horas después, la madre de Nagera recibió un llamado del Hospital San Martín para solicitar la presencia urgente de un familiar "porque había ingresado con un infarto". Patricia agregó que los especialistas dijeron a los seres queridos que Gustavo falleció producto de "un paro cardiorrespiratorio seguido de un infarto masivo de miocardio", algo que resultó sorpresivo para sus allegados pues "era una persona sana en todos los sentidos".
LEER MÁS: Paraná: denuncian a centro de salud por negligencia tras la muerte de un hombre
"Al enterarnos de esta noticia, nos movilizamos hasta el hospital San Martín, pero no sabíamos lo que había pasado en realidad", comentó Patricia y relató que, mientras aguardaban un certificado en el nosocomio, "se acercó un hombre que buscaba a los familiares de Gustavo y nos contó que él fue testigo de que a él no lo atendieron hasta que fue tarde". De acuerdo al testigo, quien acompañó a la familia para incorporar su testimonio en la denuncia, "se cayó en la sala de espera del centro de salud, esperando ser atendido". "El hombre nos dijo que él se acercó a nosotros porque le pareció injusta la muerte de Gustavo, que si él hubiera recibido la atención como correspondía, quizás su muerte se hubiese pedido evitar", apuntó.