Secciones
Paraná

Paraná: Los cines ya tienen habilitación para funcionar

Tanto el cine Círculo como el Rex fueron habilitados por la Municipalidad de Paraná y comenzarían a funcionar la semana próxima. Boliches y horarios

Viernes 05 de Marzo de 2021

Los cines Círculo y Rex de Paraná ya están habilitados por la Municipalidad de Paraná para funcionar con protocolos, según confirmó la directora interina de Habilitaciones de la comuna paranaense Mayra Collado Wojcicki, a La Red Paraná (88.7). “Este miércoles hicimos una visita técnica al cine y ya está todo en orden como para iniciar las proyecciones. La fecha de reapertura de las respectivas salas las disponen los dueños y, por una cuestión de programación, arrancarían la semana que viene”, explicó a la Radio de UNO.

cine Rex parana.jpg

En cuanto a los requisitos que deben cumplir señaló que lo fundamental es el protocolo que se basa en aquel aprobado para salas de cine y teatro provincial que se presentó a finales del año pasado al jefe de gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, como actividad de excepción.

“Se puede trabajar al 50% de la capacidad y a eso, como municipio agregamos una cuestión extra que analiza la capacidad de ventilación para una adecuada renovación de aire dentro de la sala”, explicó.

Embed

Boliches

Sobre la habilitación de boliches y lugares nocturnos para baile señaló que no hay pedidos de habilitación y que, en esos casos, se hace difícil el control.

“Se han adaptado esos lugares redireccionando al rubro gastronómico para aquellos con habilitación comercial como confitería y salones de eventos. El tema de los boliches es complicado de cumplimentar y depende de cómo se trabaje. En el caso de grandes masas de gente lo que se hace es generar burbujas, pero debe ser controlado y con uso de tapabocas, también se debería basar en la responsabilidad de grupos convivientes, por eso es difícil de cumplir”, analizó.

Horarios

En cuanto a los horarios de cierre indicó que, hasta el momento, sigue el horario topo d elas 2 de la mañana con tolerancia de media hora. “Extender el horario de cierre de los lugares gastronómicos se está evaluando permanentemente pero esta definición corresponde al intendente de Paraná”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario