La provincia de Entre Ríos comenzó la jornada con lluvias de variable intensidad. Tal como lo preveía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones se registran en varias localidades que están bajo alerta amarillo y naranja. En el caso de Paraná, la lluvia comenzó alrededor de las 8.
El lunes comenzó con lluvias en gran parte de Entre Ríos
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira
A pesar de la lluvia, el SMN informó que la temperatura tendrá una mínima de 23° por la mañana y 33° por la tarde, con un alto grado de humedad.
En cuanto a las alertas, el organismo detalló que gran parte de a provincia se encuentra bajo alerta amarillo y naranja. Según el informe, durante la mañana y la tarde de hoy, “el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.
LEER MÁS: El pronóstico anuncia lluvias para todo el fin de semana
Las mismas “estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
Los departamentos que se encuentran bajo alerta amarillo, son: La Paz, Paraná, Villaguay, Nogoyá, Gualeguay, Diamante y Victoria. En tanto, bajo advertencia naranja están Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala y Islas del Ibicuy.