Debido a la crecida del río Uruguay, la Municipalidad de Concordia dispuso una serie de medidas para la Costanera en pos de cuidar el lugar y también la integridad de la población en general.
Concordia: por la crecida restringen tránsito en Costanera
Se cortó el suministro eléctrico en la denominada zona baja y el acceso al tránsito al lugar. Se solicita también a la comunidad que no ingrese a ese sector caminando por todos los riesgos que eso significa.
El tránsito por la zona alta se mantiene normal.
Por otro lado, el intendente Francisco Azcué puso en alerta a las distintas áreas municipales a fin de que se mantenga un monitoreo constante de la situación en caso de que deban realizarse evacuaciones, que hasta el momento no han ocurrido.
Temporal
Mientras tanto, distintas áreas de la Municipalidad de Concordia se encuentran realizando un seguimiento de los efectos por las intensas precipitaciones que vienen afectando la ciudad en las últimas horas.
Hasta el momento no ha habido reportes de incidentes mayores como en ocasiones anteriores pero sí se está dando respuesta a algunos casos que se han presentado, con un relevamiento en terreno.
Asimismo, la Municipalidad informó que por las condiciones meteorológicas de este lunes se ha suspendido el programa de fumigaciones espaciales previsto para la jornada de hoy.
Desde la Coordinación de Salubridad e Inspección se indicó que debido a que el producto que se utiliza mata al mosquito transmisor del dengue por contacto, cuando llueve, este no cumple su función.
De mejorar las condiciones actuales, se reprogramarán las fumigaciones respetando el cronograma emitido oportunamente.