El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, brindó detalles acerca de la implementación del programa que tiene como objetivo iluminar a todo Paraná con luces LED. Así lo explicó el funcionario: “Creo que es importante comentar que el programa tiene como objetivo, y también como desafío, completar el esquema lumínico de la ciudad. Se trata de un programa que la intendenta, Rosario Romero, prometió en campaña a medida que fue recorriendo los barrios”.
Comenzó a implementarse el programa Paraná 100% LED
En Paraná comenzó a implementarse el programa Paraná 100% LED. “En 2026 toda la ciudad tiene que tener las nuevas lámparas”, dijo Julián Hirschfeld.
En Paraná comenzó a implementarse el programa Paraná 100% LED.
Y agregó: “Responde a un pedido de los vecinos para reforzar la iluminación en distintos puntos de la ciudad”.
Sobre el inicio de la actividad en barrio San Agustín, Hirschfeld resaltó que “días atrás llegaron los primeros artefactos LED que se adquirieron a través de la licitación que se hizo meses atrás y se empezaron a instalar en San Agustín centro”.
LEER MÁS: La Municipalidad lanzó el programa Paraná 100% LED
Enseguida explicó que “se sacan los artefactos de sodio y se instalan los LED”. Y destacó: “El cambio es abrupto, rápidamente se observa una luminosidad distinta y sin dudas que va a cambiar la fisonomía de la ciudad y de los barrios, a eso, lógicamente, vecinos lo reciben con alegría”.
Y siguió: “Primero y principal la iluminación nueva genera seguridad para los vecinos, además de un importante ahorro energético en las arcas municipales. El plan contempla que para 2026 la ciudad de Paraná esté iluminada con luz LED en su totalidad”.
Lo que viene en el programa
Más adelante, el secretario de Servicios Públicos dio cuenta que “este plan contempla en un primer término que desde diciembre hasta mediado de marzo o abril se instalen las primeros 5000 lámparas. La intención es que sean 300 por semanas, es por eso que tenemos cuatro equipos de recambio por semana y llegar al objetivo”.
Sobre la continuidad del programa, comentó: “Se va ir extendiendo desde San Agustín centro por las vecinales cercanas, más adelante se extenderán a distintos puntos de la ciudad donde ya hay columnas”.
Sobre el particular explicó: “Lo que pasa es que todavía hay lugares de la ciudad que cuenta con luminarias pasantes, es por eso que hay que fabricar las columnas para la segunda etapa. Ese estilo todavía tiene farolas de halógeno, incluso más viejas que las de sodio que estamos reemplazando”.
Enseguida resaltó que “las primeras 5.000 se instalarán donde ya tenemos columnas existentes por lo que se retira el sodio y se pone el LED, eso va a ser rápido y esperamos alcanzar el objetivo”.
Más temas
En otro tramo de la entrevista con Radio Costa Paraná, Hirschfeld destacó que “además del recambio de luminarias que estamos llevando adelante, lo que buscamos es mostrar la eficiencia del área de Servicios Públicos, es por eso que aprovecharemos las intervenciones para ir realizando otras tareas en los lugares seleccionados: tareas de bacheo, arreglos sanitarios e instalación de los nuevos contenedores”.
Al respecto contó que “en el último tiempo se hizo una compra de 600 contenedores plásticos y 50 de carga lateral que ingresarán en breve en Paraná. La intención es realizar un operativo integral en el sector seleccionado”.

















