Secciones
Paraná

Cadetes en motos protagonizan accidentes y complican la circulación en Paraná

Por la pandemia las calles de Paraná se llenaron de cadetes que realizan los repartos sin respetar algunas normas básicas de tránsito y convivencia.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Un cadete chocó, este miércoles, a un automóvil en calle Gualeguayhcú a metros de la peatonal San Martín y se llevó la peor parte. El muchacho quedó tirado en el asfalto esperando por la ambulancia que luego lo llevó hasta el hospital San Martín en donde, en las primeras horas de la tarde, seguía esperando por los estudios médicos para confirmar su estado de salud. Todo esta situación en el medio de la pandemia se vuelve más complejo.

Al auto lo conducía una mujer de 37 años y desde la Comisaría Segunda, detallaron a UNO que están trabajando para determinar las responsabilidades. En principio, todo indica que el motociclista no respetó la distancia para circular y se llevó puesto el Gol gris. El jefe de la Departamental Paraná de la policía provincial, Raúl Menescardi, confirmó a UNO que las infracciones de los cadetes se detectan en las comisarías más grandes de la ciudad pero tienen mayor visibilidad en el centro.

"El problema es que se ponen en riesgo ellos y la vida de los que van circulando por la ciudad", explicó Menescardi. El uniformado remarcó que los repartidores pasan los semáforos en rojo y aceleran por arriba de las velocidades permitidas.

"Los patrulleros no pueden perseguirlos porque si pasan en rojo pueden causar accidentes mayores", comentó el Jefe de la Departamental agregando que los policías de la capital provincial se comunican por radio para frenar a los más veloces. Los integrantes de la fuerza piden la documentación y si constatan que no están en regla pueden labrar infracciones. de Tránsito.

choque 2.jpg

Pedido a la Municipalidad

La máxima autoridad de la policía capitalina reconoció que presentaron una carpeta a la Municipalidad de Paraná, en donde adjuntaron los reclamos de los vecinos, para que normalicen las situación de los cadetes de Pedido YA. Menescardi recordó que hace un mes entregó el petitorio al titular de la Secretaría Legal y Técnica del municipio, Pablo Testa, para que ordenen las paradas de los cadetes en las plazas 1° de Mayo y San Miguel. Al parecer le prometieron que ingresarán un proyecto al Concejo Deliberante pero no se conocieron propuestas concretas.

Te puede interesar: Continúa grave la ciclista atropellada por un auto fuera de control en Gualeguaychú

El reclamo de los vecinos fue tan insistente que los comisarios llegaron a las plazas para hablar con los cadetes de Pedidos YA porque, al ser contratados por una aplicación, no tienen un organismo que los represente y los comercios que utilizan sus servicios se desentienden de los accidentes que puedan protagonizar. Con cadetes en bicicletas y en moto chequeando todo el tiempo el teléfono inteligente por donde le llegan los viajes, automovilistas acelerando con la mirada perdida en las pantallas y el caudal de vehículos creciendo, los accidentes se multiplican todos los días, a toda hora.

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️ Una mujer y un niño fueron hospitalizados tras un choque en la esquina de Juan Báez y Moisés Lebensohn, en Paraná⚠️ Camioneta colisionó un automóvil en tránsito y otro estacionado

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, September 29, 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario