Desde sus inicios, hace nueve años, la peña La Sapucai se constituyó como una “Bailanta y Varieté Chamamecera” y rápidamente se ganó el cariño de personas de todas las edades. Este domingo 30 de abril, desde las 21, tendrá una edición especial en la Escuela del Bardo (Almafuerte 104 Bis, Paraná) con la presencia de Diego Arolfo, cantor que integra el conjunto del Chango Spasiuk.
Vuelve la peña La Sapucai este domingo a Paraná
La Sapucai nació como una de las múltiples propuestas del Movimiento de Cultura Entrerriana De Costa a Costa, un colectivo de artistas, difusores y gestores culturales que en 11 años de trayectoria ha generado un sinfín de espacios y acciones en variados formatos, poniendo a la cultura entrerriana y litoraleña en el centro de la escena. Entre ellos, en 2014 surgió la idea de hacer una peña en Paraná.
“Es un proyecto integral que surgió como una necesidad de generar un espacio para encontrarnos alrededor del baile en nuestro lugar”, explica Maru Figueroa, una de las creadoras del ciclo junto a Olivia Reinhartt. “La idea siempre fue contar con una peña que sea accesible, a la que sea fácil llegar y que contuviera otras propuestas además del baile y la mùsica en vivo, con la impronta de gente joven. Ese es el espíritu de La Sapucai hasta hoy”, agregó.
Desde aquel primer momento pasaron más de 25 ediciones en distintos formatos y salas, con múltiples números artísticos, espectáculos teatrales y circenses, y momentos particulares como la habitual clase de baile o el concurso de sapucay. A ello, se suman sorteos, cantina con precios populares y tragos con nombres de chamamés de Abelardo Dimotta, el máximo referente del género en Entre Ríos.
“Vibra algo especial alrededor de La Sapucai, que es muy poco común”, opina Maru. “Hay un espíritu colectivo y colaborativo sin el cual la peña no sería lo que es y gracias a lo cual puede volver cada vez que decidimos llevarla adelante o que se da una ocasión especial como es este caso”. Así, después de un intervalo de algunos meses, vuelve con renovada expectativa para este domingo 30 de abril.
Programación
En esta oportunidad, La Sapucai presenta una cartelera que contará con las actuaciones del dúo de flauta y piano de Chela Martínez y José Bulos; Maru Figueroa, con su propuesta de música del litoral en guitarra; y Diego Arolfo, cantor oriundo de Coronda que llega a Paraná en el marco de una gira regional con su propuesta personal, que lleva adelante paralelamente a su actividad como integrante estable del conjunto del Chango Spasiuk.
El espectáculo de varieté para esta ocasión se titula “De bailanta y bailanteros”. Estará protagonizado por Sole Castañares y Gabi Trevisani y vinculará dos momentos habituales de la peña como son un espacio teatral y clase de baile.
La danza también estará presente de la mano de La Negra Krom y compañía. Además, habrá micrófono abierto para quien quiera participar, concurso de sapucay y múltiples sorteos con premios donados por emprendedores de la región.
Las entradas en puerta tendrán un valor de $1.000. De manera anticipada se podrán conseguir con una promoción especial de 2 por $1.500, pudiéndose solicitar telefónicamente al 3436236372 o a través del instagram @la.sapucai
El evento, organizado por el Movimiento De Costa a Costa, cuenta con el apoyo de Teatro del Bardo y Bazar Yes.















