Secciones
Música

Velada musical en el Casal de Catalunya, junto a Cristian "Tata" Milesi y amigos

El cantautor paceño se presentará este sábado, ofreciendo un repertorio de canciones propias y de otros compositores, en un recital íntimo.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Este sábado, en el Casal de Catalunya de Paraná (Nogoyá 123) se presentará el cantautor Cristian Tata Milesi, acompañado por Luchito Barreira en bajo, Facundo Aquilini en batería y Tatiana Jodor en voces.

En esta ocasión el repertorio estará compuesto de canciones propias y de otros autores como Jorge Fandermole, Juan Quintero, Yusa, Charly García y Luis Alberto Spinetta. Teniendo como eje canciones de diversos géneros y estilos, las versiones interpretadas por el grupo buscan darle unidad a la propuesta a través de un sonido íntimo y personal.

La velada será acompañada con servicio de comida y bebida. Al finalizar el recital habrá un espacio de micrófono abierto para quienes asistan y quieran compartir canciones.

Cristian Tata Milesi, nació en La Paz y desde sus comienzos ha pasado por variadas experiencias musicales, que lo han llevado a concebir un estilo marcado por la variedad y lo heterogéneo.

Las ganas de aprender lo llevaron a Paraná donde estudió el Profesorado en Música, pudiendo crecer como músico y conectarse con otras formas de entender este arte. Es aquí donde comienza a sumergirse en las diversas manifestaciones musicales y artísticas de la ciudad, proceso que lo marca y que influencia su propia búsqueda personal.

Este proceso de exploración lo lleva a participar de diversos proyectos artísticos. Desde 2011 forma parte de la murga estilo uruguayo La Malparida, donde se desarrolla en principio como cantante y luego como director. Aquí comenzó un camino que lo ha llevado a pisar escenarios en distintos lugares de la provincia y el país. Integró el grupo de murga canción La de Bolsillo, con quienes recorrió diferentes escenarios y veredas.

Participó de manera recurrente en Vamoviendo, grupo de percusión dedicado a la música latinoamericana, en donde participó como cantante y guitarrista. A su vez desde 2016 es guitarrista en Gildas un homenaje a la bailanta noventosa en la figura de la cantante de cumbia Gilda.

En los últimos años ha participado en distintos eventos, entre ellos “Música x la Identidad 2016”, el ciclo “Constelación” organizado e la Casa de la Cultura y el Ciclo Universitario de Música Independiente, organizado por el INAMU y la UNL.

Actualmente, luego de haber formado parte de diversos proyectos grupales, decide dedicarse a presentar un repertorio solista, influenciado por artistas como Jorge Fandermole, Fernando Cabrera, Juan Quintero, entre otros. Las canciones elegidas, algunas de autoría propia, intentan ser una expresión de todo lo vivido, escuchado y experimentado durante este tiempo de aprendizaje, y que a la vez son el comienzo de la búsqueda de una personalidad musical propia.

Las anticipadas tienen un costo de 150 pesos y pueden reservarse comunicándose a los teléfonos (3437)443213 / (3444)443262.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario