Rockwell’s es un espacio de encuentro entre aquellos que disfrutan de las noches y del Rock and Roll internacional. Nació en diciembre del 2023 y cada día suma más visitantes en una esquina céntrica de la ciudad de San Benito.
Rockwell's, el bar de San Benito que aporta a la difusión de la cultura
El bar Rockwell's en San Benito, es un espacio gastronómico y musical que contribuye a la difusión de la cultura local.
Por Aldana Martínez
Rockwell's, el bar de San Benito que aporta a la difusión de la cultura
Rockwell's, el bar de San Benito que aporta a la difusión de la cultura
Creadores
Maxi Vera y Flavia Luggren son una pareja de San Benito que creó el bar- restaurante emblemático para aquellos que tienen el rock en las venas: Rockwell's. “La idea de crear Rockwell’s en sí mismo, surge de la necesidad de tener un lugar para estar con nuestros amigos y escuchar música, hablar, contar historias y más. Sumado a la gastronomía nuestra, que venimos trabajando hace años”, indicó Maxi a UNO.
LEER MÁS: Dulces Rufianes y Dúo Andariego se unen para una noche en El Castillo
Un bar de rock
El bar es el deseo de dos personas hecho realidad. Una mezcla justa entre las pasiones que comparte la pareja: la música y la gastronomía. “La idea fue de ambos. Al instante lo charlamos y llegamos a un acuerdo. Dijimos: ‘Si, hay que tener un espacio así’". El espacio al que se refieren, tiene que ver con un lugar acojedor, familiar, que ya es un clásico en la noche sambenitense. “Las personas que van por primera vez al bar, se encontrarán con un espacio gastronómico muy bueno y con lugar donde podrán pasar un rato tranquilos acompañados de música rock”, comentó Maxi quien tiene su banda de música llamada El Clon donde también vuelca su gran pasión por el género. El Clon se ha ganado su lugar en el circuito rockero de la capital entrerriana. Con un sonido potente que juega con el metal, la banda suena en varios festivales. Pero no solo es su banda la que se ha presentado en Rockwell’s. Otros grupos musicales encuentran en la esquina de Rivadavia y 9 de Julio, donde mostrar su arte.
LEER MÁS: El Clon, uno de los referentes del power rock de San Benito
El bar abre de miércoles a domingo a partir de las 20 y cada fin de semana presentan una nueva propuesta para que los vecinos se acerquen a disfrutar. En general, la propuesta es musical con entrada libre y gratuita pero en otros casos hubo noches de Stand Up y esperan innovar con otras ideas. Las bandas que se presentan en el espacio lo hacen con un formato acústico y son seleccionadas para formar parte, siempre que contribuyan con el Rock. “También nos han ofrecido hacer alguna noche de peña folclórica y bueno, estamos tratando de ponernos de acuerdo con eso”, reflexionó Maxi ya que el espacio crece tan exponencialmente que surgen propuestas nuevas.
Rockwell’s es una empresa familiar con una pasión compartida por la cocina, un proyecto que nació durante la pandemia y que ahora se materializa en un sueño cumplido. Desde hace algún tiempo, Maxi y Flavia se dedican a deleitar paladares con comidas caseras, y ahora lo hacen con mucha música alrededor. “Si el bar ha aportado de alguna manera a la cultura regional o local, ya es suficiente para mi”, expresó Maxi a UNO.
Un nombre emblemático
El nombre Rockwells traducido al español es Pozo de Roca, un juego de palabras que refleja su pasión por la música y la autenticidad de sus creaciones culinarias. Rockwell’s también es un juego de palabras. Mezcladas con el incidente Roswel y la palabra Rock. El caso Roswell, también llamado incidente OVNI de Roswell (Roswell UFO incident) fue un hecho ocurrido el 2 de julio de 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell. Tras un amplio interés inicial en el “disco volador” estrellado, el ejército de los Estados Unidos declaró que era simplemente un globo meteorológico convencional. Posteriormente, el interés se desvaneció hasta finales de los años 1999, cuando los ufólogos comenzaron a promover una variedad de teorías de conspiración cada vez más elaboradas, afirmando que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército había recuperado a los alienígenas. Este rincón no tiene ninguna teoría conspirativa. Es en Rivadavia 615 para aquellos que disfruten del buen comer y la buena música.