Música
Jueves 05 de Abril de 2018

El Clon, uno de los referentes del power rock de San Benito

Se presentará en el marco del segundo festival Vamos las Bandas. Y este mes comenzarán a grabar su primer disco de estudio adelantaron

Desde San Benito, El Clon se ha ganado su lugar en el circuito rockero de la capital entrerriana. Con un sonido potente que juega con el metal, la banda suena en varios festivales. Y mañana tocará en Vamos las Bandas, un encuentro rockero organizado por la Subsecretaría de la Juventud de Paraná, que se desarrollará hoy y mañana, desde las 19, en el Balneario Municipal de Paraná, con entrada libre y gratuita.
El Clon está integrado por Maxi (guitarrista y cantante), Cristian (baterista), Joaquín (guitarras) y Agustín (batería). Además de tocar mañana en Paraná, el 4 de mayo tocarán en Stanley (Santa Fe) y el 11 de mayo en un motoencuentro solidario en La Toma Vieja.
"Estamos con muchas expectativas para el evento, que parece que se viene bastante grande y variado, es un buen empujón para las bandas de locales. Vamos a estar tocando varios temas, como la antesala de lo que será nuestro primer disco, que justamente empezaremos a grabar la semana próxima", señaló Maxi a Escenario.
El Clon hace rock and roll, Maxi compone la letra y la música, y luego el resto se encarga de los arreglos. Hace seis años que la banda está en vigencia en el circuito rockero de Paraná y alrededores, pero sus orígenes se remontan a hace 16 años atrás, cuando el guitarrista y el bajista iban al Instituto Privado San Benito Abad. "Ahí arrancó la banda, cuando empezamos a tocar. Todo arrancó como un juego y después llegamos a donde estamos, y estamos contentos con la repercusión que estamos teniendo. Hoy tenemos 30 años y desde los 15 estamos haciendo música", dijo Cristian.
"Teníamos un compañero que hacía como de baterista, después conocimos a otro muchacho que se tomó el rol un poco más en serio y la banda empezó a tomar vuelo. Luego fuimos sufriendo una serie de cambios, y ahora lo tenemos a Agustín. Y Joaquín se sumó al tiempo, porque veíamos la falta de otra guitarra y creo que su incorporación fue un golazo, porque ahora tenemos un sonido totalmente distinto", añadió.
En tanto, Maxi explicó que el nombre de la banda hace referencia a las noticias internacionales que estaban vigentes al momento de su formación: la famosa oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta: "Fue una cosa del momento y quedó, lo hemos escrito en tantas paredes que el nombre pegó y la gente nos conoce".
Entre los temas más conocidos de la banda están Expandiéndonos en la galaxia, A pie y Misiles japoneses. "Hay algunos temas viejos que la gente que nos sigue desde siempre los canta. Trabajamos mucho en la difusión para llegar a la gente de diferentes maneras posibles", concluyó el cantante.
Para conocer más sobre la banda, ingresar a facebooc.com/elclon.rock. También están Instagram y Youtube.

Vamos las bandas
Se trata de una segunda edición de un festival de recreación y promoción de grupos musicales de la ciudad de Paraná. Será hoy y mañana, desde las 19, en el Balneario Municipal. La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de Cantina.
Actuarán en la noche metal (hoy): Cacería y Castigo, Kiral, ​Magnética, Rebenque,Garrass y ​Argento (Buenos Aires). Mientras tanto en la noche de rock (mañana) se presentarán La Burda, Perros de la noche, Nomeleskatime, Tamadre (Rosario), Sugados Por Carl y El Clon.
Desde la Subsecretaría de Juventud junto a producciones de contenidos independientes Metal Argentina, Aires de Rock y Nox Films aúnan su impronta joven en el campo cultural de la ciudad.
Luego de una convocatoria de artistas, se realizó una selección debido a la cantidad de músicos que acercaron su material para participar en el festival. La elección se basó en un exclusivo criterio con relación a la calidad, originalidad, mérito artístico, composición y nivel de producción de las bandas.
El Vamos las Bandas 2018 ofrece la posibilidad de difundir la música de un variado grupo de intérpretes, nuevos y consagrados. Pone a disposición de los participantes un escenario completo –además de asistencia técnica en luces y sonido– para satisfacer las necesidades de los artistas.
El encuentro busca, también, ser un espacio de promoción cultural donde los artistas locales y regionales puedan exhibir su talento en un marco profesional.

Comentarios