Secciones
Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers venden su catálogo por U$S140 millones

Los Red Hot Chili Peppers le vendieron toda su obra musical a un fondo de inversión británico y se suman a los artistas que buscan esa forma de sustento.

Martes 04 de Mayo de 2021

Al igual que figuras como Bob Dylan y Neil Young, entre tantas, la banda californiana Red Hot Chili Peppers vendió la totalidad de su catálogo de canciones por un valor de 140 millones de dólares.

Red Hot Chili Peppers.jpg
Los Red Hot Chili Peppers, ¿en apuros financieros?

Los Red Hot Chili Peppers, ¿en apuros financieros?

El comprador del combo, que incluye clásicos que han hecho vibrar ya a varias generaciones, fue Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música registrada. La misma compañía había llegado a un acuerdo con Neil Young.

A partir de esta transacción, el grupo históricamente integrado por Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith solo será dueño de las grabaciones.

Embed

La venta del catálogo es una de las maneras que los músicos encontraron para obtener ganancias con sus trabajos ante el fuerte retroceso en la comercialización de formatos físicos, los escasos beneficios que pagan las plataformas digitales y la imposibilidad de realizar giras y conciertos debido a la pandemia.

Entre los artistas que optaron por este tipo de transacción se encuentran también Shakira, Paul Simon y David Crosby.

Lolla.jpg
Red Hot Chilli Peppers
Red Hot Chilli Peppers

Red Hot Chili Peppers, más allá de Californication

Luego del regreso de Frusciente al grupo a finales de 2019, los Red Hot Chili Peppers tuvieron que suspender las presentaciones que tenían programadas por la pandemia y, según dio a conocer Smith en una entrevista reciente, actualmente están grabando su nuevo disco, el primero desde "The Getaway", de 2016.

La banda se formó en 1983 en Los Ángeles, California, con Kiedis y Flea como líderes y únicos músicos estables desde el inicio. Editaron 11 discos de estudio desde el álbum debut que lleva el nombre del grupo y vio la luz en 1984. Sus trabajos más conocidos son "Blood, Sugar, Sex, Magic", el multipremiado "Californication", "By the way" y el doble "Stadium Arcadium".

Sólo entre los álbums de estudio, la obra discográfica de los Red Hot Chili Peppers incluye:

The Red Hot Chili Peppers [1984]

Freaky Styley [1985]

The Uplift Mofo Party Plan [1987]

Mother’s Milk [1989]

Blood Sugar Sex Magik [1991]

One Hot Minute [1995]

Californication [1999]

By the Way [2002]

Stadium Arcadium [2005]

I’m With You [2011]

Gateway [2016]

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario