Con artistas invitados

Mestizo dará un show en la Casa de la Cultura este viernes

El grupo de folclore urbano Mestizo se presentará en la capital entrerriana en el marco de una iniciativa autogestiva con artistas invitados.

Jueves 03 de Marzo de 2022

Como una iniciativa de autogestión, el grupo paranaense de folclore urbano, Mestizo, se presentará este viernes en la Casa de la Cultura, ubicada en 9 de Julio y Carbó, en una propuesta que comenzará a las 20.30. Allí confluirán la música, el arte visual, y la danza con la participación de otros artistas invitados.

Mestizo.jpg
Mestizo dará un show en la Casa de la Cultura este viernes

Mestizo dará un show en la Casa de la Cultura este viernes

En este sentido, la banda paranaense compuesta por Claudio Gabial (voz), Bruno Balla (guitarra), Santiago López (bajo) y Charlie Días (batería) será la responsable de dar el show principal de la noche con los temas clásicos del folclore argentino y la música litoraleña desde una perspectiva que busca fusionar la música popular de raíz folclórica con el rock alternativo.

En la oportunidad, estarán los músicos Marcos Pereyra, Enzo Demartini, Gabi Zonis y Fernanda Roselli. En tanto que la velada tendrá su cuota de arte de la mano de Julieta Rueda y Fiko, mientras que la danza será una intervención a cargo de Leonela Ferreyra.

Las entradas anticipadas para asistir a la actividad ya están a la venta y pueden adquirirse a un valor de 400 pesos comunicándose al 3434692205 o por mensaje privado al Instagram @mestizofolk. No obstante, también se podrán comprar tickets en puerta.

En la velada además habrá servicio de cantina con diferentes alternativas gastronómicas y de bebidas.

Mestizo surgió en 2019 y con el paso del tiempo se ha afianzado como grupo a partir del recorrido por diferentes escenarios del interior de la provincia. En este sentido, el fortalecimiento de la dinámica grupal permitió una evolución del grupo desde la ampliación del repertorio como así también desde la proposición de arreglos en sus sonoridades.

Autogestión

“Esta propuesta es convocada exclusivamente por nosotros. Y por esta razón decidimos invitar a músicos con los cuales ya hemos tocado en otras oportunidades y a su vez a otros con los que quizás no”, afirmó Bruno Balla a Escenario. En esa línea, agregó que lo importante de la iniciativa es la integración de los diferentes lenguajes.

“Marcos Pereyra será quien realizará la apertura y Mestizo cerrará la velada. Está previsto que la duración de nuestro show sea de aproximadamente una hora”, precisó Balla.

El guitarrista también se refirió a la capacidad del espacio e indicó: “Nosotros fomentamos la venta de anticipadas principalmente por cuestiones de protocolos sanitarios y para, de esta manera, tener un número estimado de personas que asistirá”.

Proyecto de videoclip

Balla también remarcó que la autogestión de la actividad de este viernes tiene como propósito recaudar fondos para afrontar los costos que demandará la producción de un videoclip.

“Se trata de una versión de Canción de Puerto Sánchez. La idea es tratar de difundir nuestro material generando contenido audiovisual “, afirmó al respecto el músico. Además, sostuvo que otro de los objetivos del grupo es ingresar en la temporada próxima que abarca desde noviembre a febrero en escenarios grandes de festivales importantes a nivel nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario