Escenario

Marcia Müller propone una celebración chamamecera

Este 25 de mayo, a través de su canal de Youtube, la compositora y acordeonista celebrará el 34° aniversario de su debut en escenarios

Viernes 21 de Mayo de 2021

Este martes 25 de mayo, la acordeonista y compositora Marcia Müller –recientemente nominada a los Premios Gardel– festejará su cumpleaños musical y el cariño de sus seguidores con un espectáculo en vivo a través de su canal de Youtube, Marcia Müller Oficial. La cita será a las 11.30.

Nacida en Campana, provincia de Buenos Aires, a los 9 años comenzó a andar los escenarios de la mano de su padre Alcides Müller, tocando la guitarra en el conjunto Inspiración Iberá. Años más tarde, ya radicada en la ciudad de Paraná, su curiosidad la llevó a indagar y enamorarse del mundo de los acordeones.

En 1996 comenzó su formación académica en la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio; en el estudio del canto lírico y guitarra; luego emprendería los estudios superiores.

“Cumplo 34 años con la música, la primera vez que subí a un escenario acompañándolo a mi papá, en la guitarra. Fue en la inauguración de la plaza del barrio San Jacinto, en Campana, mi ciudad natal. Hacía muchísimo calor pero igual comimos locro, todavía me acuerdo y subimos a tocar a un escenario armado con escarapelas. Me acuerdo de las calles enripiadas y prolijas, la plaza tenía arbolitos chiquititos recién plantados. A los años volví y ya estaba irreconocible. Por eso este 25 de Mayo quiero celebrar la música, la vida y, por qué no, la nominación a los Premios Gardel”, dijo Müller a Escenario.

Asimismo, contó que la idea era hacer una peña con músicos amigos en su casa, pero por las últimas restricciones sanitarias, será algo unipersonal y con la participación virtual y a la distancia de algunos de esos artistas invitados: “La familia musical va a estar acompañando, de todas formas, mandando su música, sus saludos y van a haber algunas sorpresitas que estoy preparando de mi archivo personal histórico que quise recuperar y compartir con la gente”.

Marcia Müller trío.jpg
Marcia Müller celebrará a través de Youtube y compartirá con artistas invitados

Marcia Müller celebrará a través de Youtube y compartirá con artistas invitados

Desde que su carrera musical comenzó a despegar, ha grabado con personalidades de la música folklórica y popular como Rafael Amor, Monchito Merlo, Dúo Enarmonia, Nélida Argentina Zenón, Polito Castillo, Alcides Müller, entre otros. En su carácter de compositora se aboca a distintos géneros musicales, con una gran preponderancia en la música folklórica del litoral argentino. Muchas de sus obras forman parte de sus trabajos discográficos: Chamameceando con Marcia Müller e Inspiración Iberá (1998); Sueño en alas de acordeón (2001); Siempre (2012); Gracias 30 años (2017) y Mujer de Chamamé (2020).

Su último disco, nominado a los Premios Gardel, cuenta con 12 canciones que ponen en relieve el rol femenino en la música del Litoral y en todas las aristas que hacen a esta cultura, a esta “filosofía de vida”, como la artista la definió.

La transmisión de Marcia Müller Celebra será desde el patio de su casa y, un detalle no menor, según resaltó, es que estará estrenando su horno de barro cocinando comida tradicional.

“Creo que es importante sostener estas instancias, por eso no quise suspender esta actividad, quiero seguir acompañando a la gente. En especial ahora, que nos tocan unos días de estricto aislamiento; creemos y creo que la música siempre nos hace compañía, y esta es mi manera de llegar a la gente y que la gente llegue a mí. Por todo eso, Marcia Müller Celebra”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario