Secciones
Escenario

Litoral Stand Up Comedy y un mediodía de sábado a puro humor

Litoral Stand Up Comedy se presentará mañana sábado, a las 12, en Tierra Bomba. Inaugurarán así el segmento "Arte al día" en dicho espacio cultural

Viernes 07 de Mayo de 2021

Mañana al mediodía, a partir de las 12, el grupo Litoral Stand Up Comedy inaugurará el espacio de Arte Al Dia en Tierra Bomba con un espectáculo de comedia diurno.Las reservas deben realizarse por mensaje privado a las redes sociales del grupo y la entrada es a la gorra. La cita será, entonces, hoy a las 12 en el espacio ubicado en Urquiza 1214 de Paraná.

En esta ocasión, Nacho Koornstra, Mateo Izza, Belisario Ruiz, Ignacio Grünbaum y Lisandro Riera ofrecerán una selección especial del material que han estrenado este 2021.

stand up.jpg
Litoral Stand Up Comedy inaugurará el segmento Arte Al Día en Tierra Bomba, con un espectáculo diurno de comedia.

Litoral Stand Up Comedy inaugurará el segmento Arte Al Día en Tierra Bomba, con un espectáculo diurno de comedia.

“La idea de hacerlo al mediodía fue de los muchachos de Tierra Bomba; ellos estaban por empezar a abrir al mediodía para poder seguir sosteniendo su espacio. Y a partir del último decreto que habilita volver a hacer shows, nos invitaron a hacer algo al mediodía, algo que es bastante novedoso y que tiende a aprovechar lo que está pasando. Siendo que las restricciones por ahí no te dejan muy tranquilo, porque por ahí estás mirando el reloj, preocupado porque te tenés que volver rápido a tu casa antes de la medianoche, se pensó habilitar el mediodía como una forma de compartir, disfrutar el rato, aprovechar el solcito de otoño en el patio jardín. Es cierto que la comedia stand up suele ser gente haciendo chistes de noche, pero hemos hecho eventos de día, sobre todo sociales, también al aire libre”, contó Koornstra a Escenario.

Litoral Stand Up Comedy es un grupo de Litoral comediantes que trabaja desde 2014, con centenares de funciones en Paraná, Concordia, Hasemkamp, Viale y Santa Fe. Además organiza talleres y presentaciones de espectáculos con artistas de larga trayectoria en la materia. El grupo mantiene un nivel parejo y cada uno de los comediantes sabe conquistar al público con su propio estilo. Además, siguen buscando nuevos recursos humorísticos y orientándose a nuevas temáticas y formas de hacer humor, incluyendo sketches que comparten en las redes.

“Lo que haremos este sábado es el show 2021, el que estrenamos en enero con los chistes que escribimos el año pasado, cuando se supo que se habilitaban nuevamente los espectáculos presenciales. Por ahora seguimos Nacho Grünbaum, Mateo Izza, Belisario Ruis, Lisandro Bondiola Riera y yo, la Eva (Cabrera) todavía no se ha sumado porque está con otros proyectos. Es un material que tiene un porcentaje mínimo de chistes sobre la pandemia y se ha ido modificando en los diferentes shows. El primer día que volvimos tuvimos que contar algo de lo que vivimos durante el 2020, pero después, cuando fuimos avanzando con los shows empezamos a contar otras cosas, quisimos dejar un poco atrás el material específico de la pandemia y la cuarentena, las vivencias de encierro y demás”, indicó.

En este sentido, destacó que el stand up, a diferencia del teatro tradicional, que es más complejo en otros aspectos, les permite ser dinámicos, pensar una idea y probarla en la función siguiente.

“Lo que estamos tratando de hacer cuesta mucho planificarlo a largo plazo; y aunque estábamos trazando algunas cosas de manera virtual con varios proyectos audiovisuales e incluso radiales con los podcasts, mientras se pueda elegimos presentarnos en vivo, porque es lo que más nos gusta. Obvio que disfrutamos de hacer videos y humor en redes, pero el vivo es lo más. Nos interesa poder ser versátiles a la hora de decir ‘bueno, hoy me toca trabajar de día, así que voy a seleccionar otro material’. Pensemos que puede ir la familia, así que es otro desafío y permite jugar en diferentes canchas”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario