Música
Martes 24 de Abril de 2018

La Posta corre el velo e invita a sus fans a descubrir sus influencias

Este viernes, la banda presentará "Influencia" en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina". Los rosarinos de Inercia tocarán como banda invitada

La Posta, una de las bandas paranaenses con más trayectoria, prepara su nuevo show, Influencia, e invita a sus seguidores a participar activamente, eligiendo los temas que quieren que suenen esa noche. La cita será el viernes próximo, a las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina" (Gregoria Matorras 861).


La banda interpretará las canciones que marcaron su camino y para eso abrió la votación a los fans, que pueden votar entre un listado de temas que pueden verse en el evento de Facebook de Influencia. Además, en el show se presentarán los rosarinos de Inercia como banda invitada.



Embed



La Posta nació en Paraná en el 2000 y está compuesta por Gervasio Anzola (batería), Alejandro Bravo (Guitarra), Nicolás Banegas (bajo), Nicolás Roldán (teclados), Lisandro Álvarez (voz) y Juan Cruz Anzola (guitarra). Sus integrantes originales empezaron a tocar a los 15 años con los instrumentos que les regalaron sus padres y trabajaron durante nueve años con la misma formación hasta que conformaron la actual en 2011, con la cual lograron mayor continuidad y constancia para tocar. En diciembre del año pasado celebraron 17 años ininterrumpidos de rock.


Escenario dialogó con Juan Cruz Anzola sobre lo que preparan para el viernes: "Es un show nuevo que estamos presentando, quizás con intención de continuidad para este año hacerlo en otros lugares, es un show participativo para el público. La idea es tocar y mostrar las canciones de la banda y de otras agrupaciones que nos han marcado, antes de y durante la formación de la banda".


En este sentido, destacó: "En el evento de Facebook hicimos una convocatoria para que la gente vote entre un listado de canciones elegidas previamente por nosotros, y las más votadas van a formar parte de la set list del show. A la vez, además de tocar canciones de otras bandas, vamos a tocar canciones nuestras pero reformuladas, con una vuelta de tuerca para incluir dentro de ellas pedacitos de canciones de otras bandas, o guiños, como nos gusta decirles a nosotros. La idea es sacar el velo y mostrar de dónde vienen nuestras canciones".


Para Anzola, se trata de un show completo: "Va a ser abarcativo desde lo visual y sonoro, porque además de tocar la banda, habrá un trabajo grande de visuales a cargo de Pablo Cicognini, que también es el diseñador gráfico del evento. Va a haber escenografía por fuera de lo que es la pantalla en sí, para darle un toque teatral. También la gráfica del show es un poco llamativa, porque aparecen perros en el afiche; son seis perros que pertenecen a los diferentes integrantes de la banda. Ellos nos representan y cada uno tiene puesta una remera con los logos de las bandas que nos han influenciado, son como nuestras versiones caninas. Y esa imagen, ese concepto visual nos va a acompañar a lo largo del show".


Por otra parte, destacó la presencia de los rosarinos de Inercia, que se acoplan al show: "Con Inercia tocamos invitados hace poco en su ciudad, así que es una devolución de la gentileza. Justamente ellos están haciendo un show parecido, en plan de mostrar las influencias de su banda, así que calzó justo y se aggiornó a nuestra propuesta", indicó Anzola.


Inercia se formó en 1995, cuenta con cuatro discos, dos de ellos editados en forma independiente. Está integrada por Juan Federico Sylvestre Begnis (Voz, guitarras), Juan Martín Altolaguirre (Bajo), Manuel Sánchez Rubio (Teclados), Fernando Altoaguirre (Batería), Lisandro Pinchetti (Guitarras) y Fernando Scandolo (Guitarras). Con más de 20 años dentro de la escena rosarina, el estilo original de la banda es el rock, y con el transcurso del tiempo y el afianzamiento de los integrantes fueron incorporando ritmos como reggae, ska, pop, entre otros.



Camino a los 18

El año pasado, La Posta festejó sus 17 años de vida con un show a sala llena. "Fue muy lindo, nos dio mucha pila para seguir. Después en enero, tras unas vacaciones cortas, estuvimos tocando en Rafaela, Santa Fe y Rosario. Ahora tocamos en Paraná y después tendremos una gira bastante extensa hasta mediados de año, incluyendo al interior de Entre Ríos, Buenos Aires y La Plata", indicó Anzola.


La banda realiza giras durante todo el año y tratan de sustentar el crecimiento con su misma actividad, si bien sus integrantes tienen otros trabajos para mantenerse. No se limitan a tocar en Paraná sino que, desde hace cuatro años, visitan distintos puntos de la provincia donde el público ya los conoce y espera. Desde el año 2013 hasta la fecha recorrieron todas las ciudades de la provincia, sin excluir ninguna, en donde en algunas ocasiones se presentaron solos y en otras acompañados por bandas locales o de relevancia nacional. Estuvieron presentes en numerosas y convocantes fiestas provinciales tales como "Crespo Vivo" y la Fiesta del Mate.


Según manifestó el guitarrista la intención es, al concluir la gira a mediados de año, meterse de lleno en la grabación de un nuevo disco: "Paralelamente a todo este trabajo venimos haciendo la labor de preproducción de todas las canciones, es un trabajo que viene desde hace un año y medio, así que se acerca el momento indicado para poder plasmarlas en un nuevo trabajo".


Las entradas anticipadas se consiguen a través de las redes sociales con la banda. También en Punto Límite (Bavio 22), No se lo Digas a Nadie Resto Bar (25 de Mayo y Echagüe) y Punto Beer (Urquiza 33).

Comentarios