Limbo Pub

La Jam de Blues vuelve mañana a Limbo Pub de Paraná

Con entrada gratis tendrá lugar el ciclo musical Jam de Blues a las 20.30 en la capital provincial. La propuesta comienza una nueva etapa.

Sábado 05 de Noviembre de 2022

El ciclo de la Jam de Blues tradicional retomará sus encuentros mañana a partir de las 20.30, en Limbo Pub (ubicado en Güemes y Liniers de Paraná, con entrada libre y gratuita.

jam de blues.jpg
La Jam de Blues vuelve mañana a Limbo Pub de Paraná

La Jam de Blues vuelve mañana a Limbo Pub de Paraná

Desde mayo de 2017 hasta el comienzo de la Pandemia, el ciclo se realizó de forma ininterrumpida,congregando a músicos locales, nacionales e internacionales, con la única meta de aprender a tocar el Blues y facilitar información a las personas interesadas en participar del ciclo y ahondar en el género.

La vuelta del ciclo retorna con nueva modalidad. A partir de esta nueva etapa, la Jam de Blues se realizará con entrada libre y gratuita, domingo por medio, comenzando el 6 de noviembre.

Con renovado entusiasmo y esfuerzo, la Asociación Litoraleña de Blues y Limbo vuelven a unirse para devolverle al público un clásico de los domingos paranaenses.

Recorrido del ciclo

El domingo 24 de septiembre de 2017, en ocasión de cumplir 5 meses de Jam de Paraná, se realizó una

edición especial junto al gran armonicista Luis Robinson que brindó un show impresionante para el público que colmó el bar. Además, el 22 de octubre de ese año el ciclo recibió la visita especial de Nathan James desde California EEUU, en lo que fue la Jam de Blues más tradicional hasta el momento. El domingo 26 de noviembre, con motivo de cumplir 7 meses de Jam, tuvimos la visita de lujo: Roberto Porzio que brindó un excelente show junto al ensamble de la A.L. Blues en una noche mágica.

El gran Adrián Flores participó de la Jam el domingo 2 de septiembre de 2018. El domingo 7 de octubre recibimos la visita especial de Gil David Correia, desde Boston (EEUU) en un show impresionante. El domingo 28 de octubre llegó a la Jam la armónica de César Valdomir (Bs. As.) para cerrar el mes bien arriba.

Para arrancar noviembre, Tail Dragger, Adrián Flores, Jota Torres y Maxi Nievas se quedaron para formar parte de la Jam más tradicional de todas; la del domingo 4 de noviembre. El domingo 9 de diciembre la Jam recibió la visita de Cecilya Mestres desde España y Nacho Ladisa (Buenos Aires).

Ya en 2019, el domingo 17 de marzo, Leo Zanco llegó desde Rosario para presentar su disco “Life, Love & Shuffle”. El domingo 21 de abril, la Jam cumplió 100 ediciones y recibió la presencia de Dexter Shaw desde Londres y Daniel De Vita, Buenos Aires.

Con motivo de festejar los dos años de Jam, el 12 de mayo de ese año, recibimos la visita de numerosos músicos que a lo largo de este tiempo han compartido algunas ediciones en lo que fue una fiesta increíble. El domingo 21 de julio se presentó Caburoblus de Rosario, quien presentó en la Jam su nuevo disco El Rosarino.

En marzo de 2020, comienzo de la pandemia, el ciclo tuvo que tomar un receso obligado y su inicio se pospuso hasta que se pudieran garantizar las condiciones de seguridad tanto para los músicos como para el público.

Noviembre de 2022, después de tanto tiempo, la Jam vuelve a partir del domingo 6 de noviembre, domingo por medio, a Limbo Pub.

Gira

Cabe mencionar que los músicos de la Asociación Litoraleña de Blues iniciarán una gira po Brasil. Alejandro Migoni y Alejandro Bravo, realizarán una gira acompañando al bajista y cantante Freddie Dixon, hijo del gran contrabajista, cantante y compositor Willie Dixon. La gira (que tendrá una duración de dos semanas) es producción de “Blues Special Producciones”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario