Secciones
Cultura

La Asociación Mariano Moreno lanza concurso de cortos

El Concurso será para mayores de 18 años y la temática será "La relación naturaleza-cultura: tendencias, espacios, prácticas". Habrá importantes premios.

Miércoles 24 de Junio de 2020

La Asociación Mariano Moreno, de Entre Ríos, convoca a mayores de 18 años, que tengan o no experiencia como realizadores cinematográficos, a participar de su Concurso de Cortometrajes, en una edición especial en el marco de los 75° años de la entidad.

El objetivo es incentivar la producción de piezas audiovisuales, que sinteticen un proceso de búsqueda y análisis y lo expresen de manera creativa, a través de los diferentes géneros, que deben girar en torno al tema La relación naturaleza-cultura: tendencias, espacios, prácticas

La duración de los cortometrajes deberá tener un máximo de 5 minutos y se otorgarán premios por un total de 100.000 pesos y menciones especiales a criterio del jurado. Se requiere el español como idioma hablado y, en el caso que algunos de los personajes lo haga en otro idioma, éste deberá ser subtitulado en español. El género es libre (documental, ficción, animación, otros) y los cortometrajes tendrán una duración máxima de 5 minutos, que no incluya ninguna identificación a excepción del título.

El corto se deberá enviar vía Wetransfer al correo electrónico de la Asociación Mariano Moreno en los formatos que se puedan ver en teléfonos móviles inteligentes (smartphones), tablets, notebooks o PC.

moreno.jpg

Solo podrán participar obras inéditas, que no hayan sido exhibidas en ningún otro concurso y cada participante (individual o colectivamente) podrá presentar solo una obra. Los trabajos se recibirán en la dirección electrónica desde el 7 de septiembre del corriente año hasta las 24 horas (zona horaria GMT-3) del 11 de septiembre de 2020 desde una cuenta de correo electrónico títulodelcortometraje@..., que cada participante utilizará como único medio para comunicarse con la Asociación Mariano Moreno y viceversa.

Desde esa misma cuenta, por mensaje separado, se enviará la ficha de inscripción. La Asociación comunicará, para confirmar la recepción de los archivos, el dictamen del jurado y toda otra comunicación que resulte necesaria para el concurso.

Embed

Un comité de preselección verificará que los cortos se ajusten a las pautas establecidas en el reglamento y remitir los trabajos al Jurado, que será designado por la Asociación Mariano Moreno y estará conformado por tres miembros a propuesta del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y la Escuela Provincial de Cine de la ciudad de Santa Fe respectivamente.

Este jurado establecerá el orden de méritos de los trabajos presentados. Las decisiones del Comité de preselección como las del Jurado de premiación serán inapelables. Los autores de los tres primeros trabajos seleccionados por el Jurado recibirán las siguientes sumas de dinero en concepto de premio: 50.000 pesos para el primer premio; 30.000 pesos para el segundo premio y 20.000 para el tercero. Además se otorgarán menciones a criterio del jurado por dirección, guión, dirección de fotografía, musicalización y otros aspectos destacables.

Debido a las medidas de emergencia sanitaria por el Covid 19 en Entre Ríos, todo lo que refiera a la premiación, exhibición y difusión, se resolverá y comunicará oportunamente, de acuerdo al desarrollo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las bases podrán consultarse en el sitio digital www.asocmarianomoreno.com.ar, como así también en las cuentas de Facebook e Instagram de la Asociación Mariano Moreno.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario