Secciones
Cine

Hoy concluye el ciclo de cine debate Pensar la Salud en el Círculo Médico

Esta tarde, a las 19, en el auditorio ubicado en Urquiza 1135, se proyectará la película Ma ma (2015)

Miércoles 03 de Julio de 2019

Concluye hoy en el Círculo Médico de Paraná el ciclo de cine-debate Pensar la Salud, donde se proyectarán filmes basados en alguna temática médica, y un especialista dará una explicación sobre la problemática tratada.

Esta tarde, a las 19, en el auditorio ubicado en Urquiza 1135, se proyectará la película Ma ma (2015), en la que Penélope Cruz protagoniza a una maestra diagnosticada con cáncer de mama. Su lucha valiente y optimista la ayudará a enfrentar situaciones difíciles y saborear momentos de felicidad. La intervención estará a cargo de la doctora Verónica Vilchez y la psicóloga Laura Leiva.

La propuesta es una oportunidad para disfrutar de una buena película con entrada libre y gratuita; y, mientras se comparte un café, conocer un poco más sobre la enfermedad eje del filme, de la mano de dos especialistas que abrirán el debate y responderán preguntas del público asistente.

En los escasos primeros minutos del filme Ma ma, a la protagonista Magda (Penélope Cruz) le diagnostican un cáncer de mama mientras pasa el verano sola con su hijo en Madrid porque su marido (Àlex Brendemühl) la ha abandonado para marcharse con una de sus alumnas. Mientras que Arturo (Luis Tosar), un ojeador del Real Madrid al que ella conoce en un partido de fútbol en el que juega su hijo, pierde a la mujer y a la hija después de que las atropelle un coche.

En este filme, el aclamado director Julio Medem presenta a los dos protagonistas como personas tocadas por el dolor desde el inicio. Esto no solo responde a la voluntad del realizador vasco de cargar las tintas del drama, también a su gusto por desarrollar las relaciones entre los personajes a partir de estructuras geométricas que dibujan conexiones invisibles. Así, en Ma ma se activa un juego constante de paralelismos y antagonismos. Las experiencias simétricas de Magda y Arturo (ambos pasan el estío en un hospital, ambos acaban de perder a sus parejas y sufren a causa de una muerte cercana) activan una dinámica de la atracción que les acaba convirtiendo en pareja. Y, en breve, Magda vive en su cuerpo la lucha entre dos cuestiones contrarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario