Teatro

"Historias bajo la luna" tendrá dos funciones durante el fin de semana

El sábado 19 y domingo 20 se presentará en La Hendija de Paraná el espectáculo teatral circense Historias bajo la luna. Allí se conjugan realidad y ficción.

Jueves 17 de Marzo de 2022

En el centro cultural La Hendija de la ciudad de Paraná se vivirán este fin de semana noches de puro circo y teatro. Se presentará el sábado y domingo a las 20.30 el espectáculo Historias bajo la luna. Esta propuesta es organizada por la Compañía Axis, oriunda de la capital entrerriana y está formada por artistas y actrices locales.

Historias bajo la luna.jpg

"Historias bajo la luna" tendrá dos funciones durante el fin de semana

Las entradas pueden adquirirse a través del WhatsApp 343 4708614.

En esta puesta circense se fusionan las artes de circo con los códigos del teatro tradicional conformando una obra donde la realidad y la ficción, el deseo y la locura se conjugan para anunciar que nada es tan real como parece.

El espectáculo está ambientado en la década del 20 del siglo pasado, y aborda temas que, 100 años después, aún están más vigentes que nunca. La belleza y el amor no correspondido, la vida nocturna y sus fantasmas, la incoherencia de la guerra y el deseo de no querer participar de ella, la vida moderna con el sigiloso rigor del tiempo pisando los talones de una sociedad en auge y decadencia, a la vez. Todo ese universo se muestra condensadamente a través del mundo del circo, las acrobacias aéreas, el teatro físico y el teatro mudo, resonando en el escenario un tinte un poco chaplinesco, melancólico y esperanzador.

Personajes

La señorita Luna es una joven entusiasta con muchas ganas de desarrollar su vida artística como bailarina de espectáculos, pero por sus escasos recursos económicos, se dedica a ser bailarina en los nacientes clubes nocturnos, donde comienza a explotar la música alocada del charleston. Luna sueña,... sueña que será una estrella de la noche y que su amor llegará en algunas de sus presentaciones. Quizá llegue, quizá no... pero lo único cierto es que ella luce su belleza y el espejo le devuelve una imagen que le provoca una lucha consigo misma.

Ernesto Floyd es un ser apasionado, melancólico y de espíritu lúdico y creativo. Desempeña su labor como empleado del Correo Estatal. Bueno, desempeña es una forma de decir porque cada situación puede cambiar inesperadamente por afán de jugar y cambiar lo ordinario por situaciones cómicas y extraordinarias.

Ernesto está en busca de su alma gemela, del amor de su vida, pero no está preparado para recibir una noticia que cambiará para el resto de su vida.

María Jesús Suárez es una mujer muy racional. Ella dirige la oficina del Correo Estatal de su ciudad. Todo debe tener un orden en su universo, nada puede librarse al azar. Esa es su obsesión. Orden, orden y más orden sin caos. Pero nada es tal lineal en la vida y la señora Suárez se dará cuenta que necesita un desliz, un vicio, un punto de fuga o un escape de emergencia en forma de whisky o ginebra. El problema es cuando ese vicio se vuelve hábito y el universo gira en torno de una copa, o dos... o más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario