Gualeguay espera por un fin de semana largo especial con tres noches de Carnaval y la presencia de Los Totora entre otras sorpresas. El Carnaval Más Divertido, con las comparsas K` Rumbay, Si Si, Samba Verá tendrá su noche 7 el sábado con otro espectáculo multitudinario como todas las noches de enero y febrero.
Gualeguay se prepara para tres noches inolvidables
Este fin de semana XXL tendrá la Noche 8 con la presencia de Los Totora y la Noche 9 actuará Germán Sosa. Los Corsos de Gualeguay tienen un marco espléndido que hacen que cada noche sea especial. El color, la diversión y la fiesta de la espuma está garantizada.
Una noche más
A las 22.30 puntual salen a escena la primera de la tres comparsas. La fila va desde el ingreso al Corsódromo, en el predio de la antigua estación del ferrocarril, hasta calle Belgrano. Casi 150 metros de una fila de familiares, amigos, adolescentes, turistas, que va rápida porque cada uno tiene su entrada y ubicación.
Mucha gente ingresa con anticipación para cenar y vivir la previa. La espuma, una de las grandes protagonistas de cada noche, se empieza a advertir a los lejos entre los grupos "calentando" motores. Comienza el desfile y la noche explota. Es sábado 4 de febrero y la noche está espectacular. Casi 28 grados y la ciudad se mueve desde temprano por el encuentro de Wakeboard en el Parque Quintana.
Abre Samba Verá y empieza la fiesta. De pie la multitud acompaña a la comparsa del Club Barrio Norte que siempre "levanta" con sus clásicos. Luego es el turno de K'Rumbay y su show de espuma al ritmo de su himno que contagia a toda la gente. "Ooohhh...K'Rrumbay, no hago otra cosa que...pensar en tí". La noche no termina. Y aún falta Si Si. La "aplanadora" con más de cuatro décadas que brilla por su historia y elegancia. Una noche perfecta.
Corsódromo
El corsódromo de Gualeguay fue inaugurado el 15 de enero de 2005 en el predio de la antigua estación del ferrocarril. Tiene 450 metros de extensión y 37 columnas de luminarias a lo largo de toda la pista.
El complejo cuenta con una capacidad de recepción de 16.000 espectadores, distribuidos en tribunas, sectores de sillas, plateas y palcos terraza. Completan las instalaciones los servicios gastronómicos, las cantinas, las áreas de estacionamiento, los sanitarios y la seguridad.
Este corso se diferencia por ser participativo, es decir, que el público no es sólo espectador sino que también forma parte del espectáculo. Otros de los particulares atractivos es el “Juego con espuma” y la posibilidad de fotografiarse con los integrantes de las comparsas, que forma parte de la identidad del corso más divertido del país.
Entradas
Anticipadas: Mayor 750 pesos, menor (6 a 12 años) 450 pesos y el seguro de 300 pesos
Generales: (sábado todo el día) Mayor 1.400 pesos, menor (6 a 12 años) 600 pesos y el seguro de 400 pesos
Modalidad de venta
Hay dos modalidades de venta: online, a través de la web https://corso.gualeguay.gob.ar o bien por ventanilla en las instalaciones del corsódromo. A través de la página ya se pueden comprar desde el 26 de diciembre y por ventanilla desde hoy, 5 de enero, de 8 a 12 y de 19 a 22 horas. La ubicación no está incluida en la entrada, se pueden adquirir las dos o comprar sólo la entrada. La tribuna es gratuita, pero para acceder a ella hay que sacar un ticket con pulsera en ventanilla.