Este sábado 16 de septiembre en el ciclo “Conciertos de Sábados” que organiza la Municipalidad de Paraná, la cantante Fernanda Roselli, estará haciendo un repertorio de folklore latinoamericano junto a músicos destacados de la ciudad de Paraná.
Fernanda Roselli y un nuevo ciclo de "Conciertos de Sábados"
Sobre escenario estarán: música de guitarra Marco Pulgar Roa, Ezequiel Quiñones en percusión y Delfina Spice en bajo y cello. “Esta es una nueva formación, con nuevo repertorio así que va a ser un placer poder compartir con aquellos que quieran acercarse a la hermosa velada que siempre se dicta los sábados en el teatro 3 de febrero”, dijo Fernanda en declaraciones a Escenario.
Este ciclo tiene como objetivo impulsar a las músicas y los músicos de la ciudad y alrededores, atravesando varios géneros y ritmos, pero con el litoral como denominador común. En esta oportunidad se podrá disfrutar de canciones inéditas y versiones de canciones emblemáticas. Ritmos y sonidos de nuestra región.
También se podrá apreciar en el escenario con la presencia de Acidito. El mismo es un grupo paranaense de música folclórica venezolana consolidado en el año 2020. Está integrado por Electra Barbagelata en voz, Santiago Weber en cuatro, José Luis Viggiano en maracas, Juanjo Cáceres en bajo y Luis Barbero en flauta. Su repertorio está compuesto por merengues, pasajes llaneros, bambucos, tonadas, danzas zulianas, gaitas de tambora, valses, recorriendo a través de la música de las regiones venezolanas. Interpretan música instrumental y cantada.
La cita será el sábado 16 de septiembre a las 21hs, en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná. El evento es de entrada libre y gratuita.
Sobre Fernanda Roselli
La cantante contó a Escenario que a sus apenas ocho años entendió que lo que quería hacer era cantar. “Cuando escuché a mi mamá cantar en el lavadero mientras fregaba la ropa, dije quiero ser como ella, quiero hacer eso, quiero cantar”, precisó.
Después, durante su niñez, jugaban a ser músicos con su hermana Eugenia. Roselli mencionó: “Ella tocaba la guitarra y cantaba, yo solo cantaba. Mi hermana muchas veces cuenta que yo andaba trepada en los árboles, arriba de los techos, en la terraza de mi casa, para poder ensayar”.Como adolescente, junto a su hermana, iniciaron el camino como profesional en el Grupo Vocal La Misión, que marco un antes y un después.
Fue ahí que empezaron a entender lo que podían hacer con las voces, a través de un grupo vocal, ahí comprendieron que el camino era diferente. Luego de dejar atrás su participación el grupo vocal, empezó como solista siempre en el folklore argentino y algunas incursiones en otros géneros, armando un quinteto tiempo después. Eran cinco en el escenario, cuatro músicos y Fernanda en voz.
Las competencias, en el pre-cosquín, la llevó también a conocer mucha gente de diferentes puntos del país. A partir de allí empezó a estudiar y a interiorizarse con la música desde el estudio, ya que nunca lo había hecho.
Actualmente se encuentra preparando la presentación de su primer disco, en donde habrá temas propios de música y letra. Además del disco se encuentra dando clases de canto a niños. De apoco la cantante comienza a ver los frutos de sus mas de 20 años de carrera en la música.


















