Secciones
Música

Emma Rousset se presentará hoy en el ciclo Somos músic@

Esta noche a las 21 el cantante concordiense Emma Rousset compartirá sus últimos lanzamientos musicales por streaming

Martes 18 de Mayo de 2021

En el marco del ciclo Somos músic@ que impulsa la Casa de la cultura de Entre Ríos, se presentará esta noche a las 21 por streaming el artista oriundo de la ciudad de Concordia, Emma Rousset.

emma rousset.jpg
Emma Rousset se presentará hoy en el ciclo Somos músic@

Emma Rousset se presentará hoy en el ciclo Somos músic@

Esta iniciativa tiene como objetivo vincular artistas de diferentes puntos de la provincia, quienes a través de un formato hogareño y desde su lugar de producción, relatan sobre la cotidianeidad del trabajo que llevan adelante como personalidades del arte.

En este sentido, el cantante que lleva 12 años en la música comentó a Escenario que en la presentación contará cómo fue reinventarse en épocas de pandemia donde las restricciones sanitarias imposibilitaron las presentaciones en vivo, y donde todo pasó a desarrollarse desde la virtualidad.

En este sentido, también hará referencia a cómo ocupó el 2020 y aprovechó el tiempo para producir contenido en su propio home studio Casa Boreal.

Al mismo tiempo, el artista adelantó que hoy tocará algunos singles reversionados, los cuales presentó en 2020 durante la cuarentena más estricta.

“La idea es mostrar el single ‘Días de fuerza, días de gloria’ que salió en julio del año pasado. Este tema habla de una experiencia de viaje ya que yo me fui en camioneta hasta Machu Picchu, crucé todo el Desierto de Atacama por Chile y luego bajé por Bolivia, una experiencia súper enriquecedora y desde ahí sale este single” señaló Rousset.

Lo distintivo en esta presentación que realizará esta noche será que la hará bajo un formato electro pop. “Así es como estoy tocando en vivo hoy, y se trata de una manera diferente a lo que venía haciendo que era más vinculado al folk , indie folk e indie rock” afirmó. Lo distintivo en esta presentación que realizará esta noche será que la hará bajo un formato electro pop. “Así es como estoy tocando en vivo hoy, y se trata de una manera diferente a lo que venía haciendo que era más vinculado al folk , indie folk e indie rock” afirmó.

Embed

Asimismo, en la oportunidad también tocará Le Départ que es otro de sus últimos singles, el cual salió a través de Chancho Discos (un sello discográfico de Capital Federal).

Al mismo tiempo, Rousset precisó: “Este último single es parte de un nuevo EP denominado La nouvelle vague, el cual está previsto que se presente en junio”. Y agregó: “Este EP es un gran crecimiento para mí como artista. Yo estuve muchos años en una banda que se llama Ávalon, con la que tenemos tres discos editados, y hoy por hoy estar masterizando de manera analógica mi EP es maravilloso, es el sueño del pibe de toda la vida”.

La nouvelle vague cuenta con seis canciones, las cuales fueron grabadas en Casa Boreal. Sobre la realización de este trabajo, Rousset comentó: “El año pasado, más allá de la pandemia, fue un tiempo fue muy positivo porque me permitió hacer un cambio estético y sonoro, que quizás no hubiera sido posible si no atravesábamos estas circunstancias de quedarnos encerrados en nuestras casas”.

El concordiense, además, manifestó que en este inicio del Ciclo va a interpretar un cover en francés. Su fluidez en el manejo de dicho idioma le permitió viajar a diferentes países a fin de compartir su música. “Antes de la pandemia estuve de gira en Francia donde toqué en Marsella, Lyon, después estuve en Londres presentándome, luego me fui a Canadá y toque en Queveq y Montreal. Además, cantar en francés va muy bien con la instrumentalización electro pop” referenció Rousset.

Canales de emisión

Su presentación en Somos música podrá verse en el canal de YouTube de La Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.youtube.com/channel/UC-JICurci8B92MkoTyAdyWQ, y en el canal de Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario