El Indio Solari anunció su retiro definitivo de los escenarios, después de 46 años de trayectoria. Es la primera vez que expresa esa definición de manera pública, luego de años de especulaciones entre sus fanáticos debido a sus problemas de salud, y lo dijo en una entrevista a una radio española. “Desgraciadamente para mí, para mi gusto, el (Mal de) Parkinson va progresando. Pero bueno, es lo que hay y hay que presentarle batalla”, explicó en referencia a su enfermedad.
El Indio Solari anunció su retiro total de los escenarios
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
“En este momento está entreabierta la puerta, porque mi enfermedad (no lo quiero transformar en una cosa crítica) no me está permitiendo estar en mi mejor versión. Y yo me parece que ya no tengo más ganas de asomar por este mal. No quiero ser un artista que esté peleando ahí en el escenario. El Indio ya cumplió su tiempo y el Míster no tiene vocación de directo. El Míster tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera”, abundó el músico de 74 años, nacido en Paraná, la capital de Entre Ríos, al anunciar su retiro de las tablas.
Y ratificó: “Esto ya lo tengo decidido desde hace mucho tiempo".
Carlos Alberto "Indio" Solari nació en Paraná el 17 de enero de 1949 y en su niñez se mudó a La Plata con su familia. Allí fundó en 1976 Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, la banda con la que pasó a la historia cultural de la Argentina y que se disolvió en 2001.
El Indio continuó luego en los escenarios como solista junto a su nueva banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que seguirán en carrera, ahora definitivamente sin su líder en los escenarios.
"Le entrego, les regalo la banda y la marca a Los Fundamentalistas, porque se comportaron conmigo con mucho entusiasmo y emoción durante los 15 años que estuvimos juntos", reveló Solari en la entrevista a MariskalRock, de España. "Yo hacía rato sabía que cuando me llegara el asunto de viejo, de artista jovato, no quería que estuviera ahí arriba el Indio. Ya lo tengo preparado, no estoy sufriendo ni penando, no extraño mucho el escenario”, confesó.
LEER MÁS: Indio Solari duda que haya otra "misa"
Mientras tanto, mantiene dos proyectos –El Míster y los Marsupiales Extintos, y El Cantante Tímido– afirmó que quiere continuar con la producción musical. “A mi lo que más me gusta es hacer 10 canciones nuevas para que las cante la gente. Y eso sí que no me gustaría tener que dejarlo. Pero para el directo están los chicos, que lo hacen muy bien, son una banda que suena de puta madre. Yo los quiero tanto que disfruto con ellos”, expresó.
“Me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un consigliere y dejar de molestar a los jóvenes, porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más”, sentenció Solari
El último escenario al que se subió fue en 2017 en el recordado recital en Olavarría, Buenos Aires. En 2014 había tocado en el Autódromo de Gualeguaychú (foto) ante unas 170.000 personas.