Mestizo

El folclore urbano de Mestizo arribará a Cosmopolitan

El grupo musical Mestizo, compartirá un repertorio del cancionero popular litoraleño y latinoamericano. Será el jueves 1 a las 22, en Paraná

Lunes 29 de Agosto de 2022

Para comenzar septiembre con una energía renovada y con un plan de jueves distinto, la propuesta artística en la capital entrerriana tiene que ver con la música en vivo y el folclore urbano. Un grupo referente en la materia es Mestizo, un grupo de Paraná, cuyo repertorio se centra en el cancionero popular litoraleño y latinoamericano versionado a otros géneros como el rock alternativo, funk y blues. La banda se presentará con su original estilo en Cosmopolitan Flair Bar de la ciudad, ubicado en Martín Miguel de Güemes 1356, a las 22 y ofrecerá un show donde mixtura la música popular de raíz folclórica con un lenguaje universal contemporáneo enlazado al rock alternativo .

mestizo.jpg
 El folclore urbano de Mestizo arribará a Cosmopolitan el jueves

El folclore urbano de Mestizo arribará a Cosmopolitan el jueves

Las entradas para la presentación pueden adquirirse a un valor de 400 pesos (anticipadas) solicitándolas e través del Instagram de la banda @mestizofolk. En tanto que en puerta tendrá un costo de 500 pesos.

Mestizo es una agrupación, cuya formación se remonta a abril de 2019 en Paraná y está integrada por Claudio Gabial (voz líder), Bruno Balla (primera guitarra y coros), Santiago López (bajo) y Carlos Dias (batería). Su propuesta se caracteriza por una importante versatilidad ya que les permite pisar escenarios tradicionales de folclore como de música alternativa y recibir del público una devolución siempre muy respetuosa y participativa.

“Estábamos preparando un show acústico para presentar en otro espacio pero por razones ajenas a nosotros se suspendió y como Cosmopolitan es un lugar que nos cobijó ya en otras ocasiones surgió la posibilidad de hacer un show allí nuevamente”, afirmó Gabial a Escenario en el marco de una entrevista.

El grupo se encuentra abocado a ampliar su repertorio y para esta ocasión puntual en el bar de calle Güemes, tiene previsto compartir un espectáculo eléctrico desde lo sonoro y “más heavy”, así lo precisó el líder de la banda. al mismo tiempo referenció que la adaptación del repertorio tiene que ver con el lugar y el público, por esta razón es que por esta vez dejarán de lados las versiones folclóricas más tradicionales.

“Como es nuestra costumbre siempre tenemos artistas invitados y tratamos de que vayan siendo de distintos géneros. En esta oportunidad habrá músicos provenientes del género tropical. Será la primera vez que plantearemos este encuentro”, agregó Gabial.

La propuesta musical para la velada tendrá una duración una hora y 15 minutos aproximadamente

Proyectos

A paso firme Mestizo trabaja actualmente en la realización de un sencillo en formato videoclip y grabaciones de algunos temas.

Al unísono, y en virtud de continuar compartiendo su música en otros escenarios, viene diagramando algunas participaciones en festivales folcóricos para la temporada primavera verano 2022-2023.

Cabe mencionar que Mestizo cuenta con un EP que puede escucharse a través de las redes sociales Facebook e Instagram de Mestizo, y la plataforma Bandcamp.

El disco consta de tres canciones en las que participan como invitados reconocidos músicos de la región. Uno de ellos es el percusionista Colores Calvi, que colabora en Camino del arenal (Mario Millan Medina/ Tarragó Ros). También participó la cantante Fernanda Roselli, que aparece en Zamba del Carnaval (Cuchi Leguizamón); y el saxofonista Maxi Herlein los acompaña en Taipero Poriajhú (Pocho Roch/ Antonio Tarragó Ros).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario