Secciones
Escenario

El dúo Gelpi Brass, este jueves en el ciclo Jóvenes Talentos

El dúo Gelpi Brass, integrado por la pianista Paula Gelpi y el violonchelista Lucas Brass, se presentará en el ciclo organizado por la Asociación Mariano Moreno

Domingo 06 de Junio de 2021

El dúo Gelpi Brass integrado por la pianista Paula Gelpi y el violonchelista Lucas Brass se presentará en el marco del ciclo de Jóvenes Talentos que organiza la Asociación Mariano Moreno. El recital tendrá una duración aproximada de 30 minutos y se podrá seguir de manera virtual a través del canal de YouTube de la Municipalidad de Paraná. La cita virtual será este jueves 10, a las 20.

En la primera parte del programa interpretarán la Sonata para violoncello y piano en La Mayor, de Cesar Franck (Allegretto ben moderato; Allegro; Ben moderato; Recitative - Fantasia; Allegretto poco mosso). Y en la segunda parte ejecutarán Tres piezas de Fantasía op.73, de Robert Schumann (Zart und mit Ausdruck; Lebhaft leicht; Rasch und mit Feuer).

El dúo integrado por Paula Gepli (piano) y Lucas Brass (violoncello) se forma a finales de 2016. Participaron en diversos cursos y festivales, en donde tomaron clases con maestros nacionales e internacionales, tales como Jordi Mora (Barcelona), Ingrid Zur y Jörg Heyer (Alemania), Stanimir Todorov (Bulgaria), Eduardo Vasallo (Argentina), entre otros. Se presentaron en reconocidas salas como la Sala argentina y el Salón de honor del CCK (ambas dentro del ciclo Clásica Joven), el Salón Bustillo del Hotel Llao Llao (dentro del marco de la Semana Musical Llao Llao), el Templo Libertad, el Museo Isaac Fernández Blanco, la Sala de conciertos Cotel en Villa Gesell, entre otras.

Gelpi Brass.jpg
El dúo Gelpi Brass dará un recital en el marco del ciclo Jóvenes Talentos, organizado por la Asociación Mariano Moreno

El dúo Gelpi Brass dará un recital en el marco del ciclo Jóvenes Talentos, organizado por la Asociación Mariano Moreno

Paula Gelpi comenzó su carrera profesional en el Conservatorio de Música Provincial Gilardo Gilardi con especialidad en flauta (2007), como instrumentista superior de piano (2010) y como profesora de piano (2015). También es egresada de la Licenciatura en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes con orientación en piano (2014) y en clave (2017) y de la carrera Maestro Preparador de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (2020).

Ha tomado clases con los maestros Gabriela Martínez, Mercedes Pomilio, Elsa Carranza y también del extranjero como Alain del Real (México). También ha recibido vasta formación en interpretación de música de cámara con maestros de la talla de Pierre Blanchard (Francia), José Bondar, Guillermo Opitz, Rafael Gíntoli y Stanimir Todorov, entre otros, además de ser alumna activa de los cursos de interpretación de música de cámara dictados por el Mtro. Jordi Mora – Griso.

Se ha presentado en importantes salas del país tales como la Sala Sinfónica (Ballena Azul), la Sala Argentina y el Salón de Honor, todas del Centro Cultural Kirchner, el Salón Dorado del Teatro Colón, la Sala de Cámara de la Usina del Arte, la Sala Piazzola del Teatro Argentino de la Plata y en la Sala de Cámara del Senado de la Plata, entre muchos otros importantes escenarios. En México se ha presentado en el auditorio de la Universidad de Aguascalientes y en la sala de la Escuela Superior de música y danza de Monterrey. En Estados Unidos en el Salón Beall Concert Hall de la Universidad de Oregon. Recibió la beca JIMA auspiciada por la UNA y el Gobierno de México (2013) y fue finalista del Concurso para Jóvenes Intérpretes organizado por el Museo Rómulo Raggio (2015). A su vez como intérprete de música de cámara ha sido reconocida con importantes premios como el 1er lugar en el Concurso de Música de Cámara de la Universidad Nacional de las Artes (2011) y fue seleccionada finalista en el primer concurso de Música de Cámara para canto y piano Lumen Artis (2012). En 2018 fue seleccionada para participar en las clases magistrales del “Oregon Piano Festival” como alumna del maestro Dossin en la Universidad de Oregon en Estados Unidos. Actualmente es pianista del Coro de Niños del Teatro Argentino de la Plata, dirigido por la maestra Mónica Dagorret, pianista acompañante de cátedras de violín y violoncello en la Universidad de las Artes, profesora de piano del Bachillerato de Bellas Artes y pianista acompañante de la compañía Opera Joven dirigida por la maestra Marta Blanco.

Lucas Brass nació en 2001. Entre 2004 y 2015 tomó clases de cello con Andrea Espinzo, y desde entonces estudia con Stanimir Todorov. Participó de numerosos festivales, y recibió los premios Jóvenes Promesas del Futuro 2012 y 2º premio en el Concurso Nicolás Finoli 2016. Fue finalista en el Segundo Concurso Internacional New Docta (2017), en el que obtuvo una mención como “Gran Promesa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario