Secciones
Música

Dos veladas a puro tango y milonga junto a Los Hermanos Macana

El sábado y el domingo, Milonga El Escape invita a disfrutar de clases de baile, milonga y un show de nivel con Enrique y Guillermo De Fazio.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

Dos imperdibles noches de tango tendrán lugar mañana y el domingo en Paraná, de la mano de Milonga El Escape y dos artistas de nivel internacional: Enrique y Guillermo De Fazio, Los Hermanos Macana, quienes darán clases de tango y un show. Mañana, la cita será a las 20.30, en el Colegio Nacional (Garay 61), mientras que el domingo se desarrollará en Open Club (Bravard 276, Thompson).

Ambas veladas comenzarán a las 20.30 con una clase previa a cargo de Enrique y Guillermo De Fazio: “Van a dar una clase sobre Giros al estilo de los maestros Pugliese y Todaro. A las 22 comenzará la milonga musicalizada por Miguel Ángel Vanrell. Luego habrá una apertura artística a cargo del grupo El Escape Tango con Nicolás Ellenberger, Leo Comas, Ani Abasto, Luz Bergamaschi, Ezequiel Lescano, Carolina del Huerto Márquez y dos bailarines invitados: los maestros Emanuel Jauregui y Ornella Bellefemine, luego continuará la milonga y aproximadamente a la medianoche será el show central a cargo de Los Hermanos Macana. Y el domingo se realizará en Open Club y la clase será sobre su estilo propio, Milonga Simple y con Traspié, el estilo Macano. Luego habrá milonga musicalizada por Jorge Ayala Cáceres”, comentó a Escenario Ezequiel Lescano, organizador de estas veladas.

Enrique y Guillermo De Fazio, Los Hermanos Macana, son dos hermanos y bailarines de tango argentinos, que desde 1998 despliegan una carrera a nivel mundial. Actualmente Enrique reside en Dubai y Guillermo en Los Ángeles. “Ellos vienen muy poco para la Argentina y nosotros tenemos este privilegio de tenerlos acá en el cierre de su gira. Ellos han realizado espectáculos con Mikhail Baryshnikov, también han compartido escenario con Plácido Domingo, aparecieron en la película Assassination Tango, junto a Robert Duvall y desde 2014 que no pisaban suelo argentino”, comentó.

Sobre el tipo de espectáculo que ofrecen, destacó: “Básicamente son exhibiciones de tango y milonga donde agregan un poco de comedia, de parodia. En algunos espectáculos también sacan a bailar a gente del público. Y es algo poco usual ver a dos varones bailando, es proyección de lo que era el tango en sus orígenes. Pero también tiene que ver con que cuando empezaron a bailar tango, de niños, no tenían compañera, así que tuvieron que empezar bailando ellos dos”.

Enrique y Guillermo de Fazio son dos hermanos, bailarines de tango, coreógrafos y performers nacidos y criados en Buenos Aires. Formados con grandes maestros del tango argentino como Juan Carlos Copes, Gabriel Angió, Natalia Games, Mingo Pugliese y Raúl Bravo, entre otros, los hermanos Macana comenzaron a bailar tango por separado en 1995, y juntos en 1997.

José Lampazo invitó a Enrique y a Guillermo a hacer una exhibición de tango como hombre-hombre, tal como se practicaba en los comienzos del tango y durante las décadas de los años 40 y 50.

En 1998 crearon la coreografía Mala Junta, con la cual se presentaron en los teatros y eventos más importantes del mundo. En 2001 participaron en la película de Robert Duvall Assassination Tango.

Desde hace más de 20 años viajan por Estados Unidos, América del Sur, Europa, Oceanía y Asia. Han compartido escenario con artistas como Plácido Domingo y fueron invitados por el famoso bailarín Mikhail Baryshnikov para participar en un festival de artes mayores en Sarasota, Estados Unidos. En 2012 comenzaron su primera compañía de entretenimiento para presentar Tango Macho, un espectáculo con 10 bailarines con música en vivo. Sus coreografías y show impregnan de un estilo muy personal, con destacada técnica, humor y elegancia.

Para las clases se recomienda tener un nivel intermedio de baile de tango, algunas nociones. Pero para el show sólo es necesario llevar ganas de ver un espectáculo de nivel internacional, algo que sólo se ve en grandes festivales de Europa o Asia.

Vale destacar que durante ambas noches habrá servicio de cantina y gastronomía. Por reservas, comunicarse a los teléfonos 3434504441 o 3434476317.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario