Secciones
Doble Horizonte

Doble Horizonte : Jennitza y Águeda Guarneri compartirán un nuevo encuentro

La artista sonora y clarinetista dará un recital intervenido por la artista visual. Se transmitirá mañana vía streaming un nuevo encuentro de Doble Horizonte

Martes 10 de Noviembre de 2020

Esta noche la Casa de la Cultura de Entre Ríos recibe a la artista sonora y clarinetista Jennitza, que compartirá el encuentro junto a la artista visual Águeda Guarneri, en el marco del ciclo Doble Horizonte.

El encuentro se emitirá por streaming a través de los canales de Youtube y Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos. Doble Horizonte es un proyecto de este espacio cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La propuesta es en un formato de video streaming que presenta conciertos cortos de diversos artistas de la provincia intervenidos en vivo por dibujantes.

Sobre las artistas

Jennitza es licenciada en Música. Diplomada en audio digital. Productora de música electrónica. Artista sonora y clarinetista. Nacida en Colombia y radicada en Argentina. En su proyecto musical como solista Jennitza, donde explora el procesamiento del clarinete como recurso creativo, fusionando soundscapes, con sintetizadores, máquinas de ritmos y secuenciadores, dando vida a sonoridades, ritmos y texturas que difuminan los límites entre diversos géneros musicales. Desde 2019 hace parte con este proyecto de la red Amplify D.A.I apoyada por el british council y el festival Mutek. Ha realizado composiciones para diversos artistas y disciplinas entre las que se encuentran, la danza, el cine y el teatro. Ha participado de festivales y encuentros nacionales e internacionales.

música.jpg
Jennitza y Águeda Guarneri compartirán un nuevo encuentro de Doble Horizonte 

Jennitza y Águeda Guarneri compartirán un nuevo encuentro de Doble Horizonte

Realiza estudios de foley (efectos de recreación de sonidos) en “LaISLA–Laboratorio para la investigación sonora en lenguajes audiovisuales” Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Becada para participar del festival internacional de arte sonoro Monteaudio 19, con el apoyo de la UNL y la UdelaR en el taller dirigido por el arquitecto y artista sonoro Lukas Küne. Es docente de clarinete y saxofón en la Universidad Adventista del Plata y en el sistema de orquestas infanto juveniles de Entre Ríos y UNL sede Reconquista.

Águeda Guarneri Churruarín es artista visual nacida en Villa Carlos Paz en 1975. Residente en Paraná. Como artista su trabajo se ramifica en distintas series en las cuales se interesa y motiva. Experimenta y desarrolla la imagen tanto desde el aspecto técnico y expresivo como conceptual.

Guarnieri

Guarneri dibuja y pinta desde siempre. Desde hace un tiempo comenzó a aplicar su obra a una línea textil que continúa en proceso y ha podido emplear en distintos productos de uso cotidiano generando una producción con sello propio. Participa de exposiciones colectivas y de ferias de arte y diseño.

Ha formado parte de diversos colectivos y grupos de artistas y espacios y talleres de la ciudad de Paraná organizando ferias, seminarios, muestras, conferencias, entre otros eventos. Actualmente, integra el colectivo de artistas y trabajadoras del arte Entre Nosotras Proponemos Paraná (asamblea permanente de trabajadoras del arte).

Como profesora, su labor se centra en el trabajo artístico creativo con niños, jóvenes y adultos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario