Secciones
Escenario

"De Taco": el periodismo deportivo también es cosa de mujeres

"De Taco" es un programa deportivo conducido y producido exclusivamente por mujeres: Sheila Berta, Antonella Tosso Gemelli y Estefanía Cettour

Martes 11 de Mayo de 2021

De Taco es un programa radial abocado al deporte, que se emite todos los sábados de 13 a 15, por Radio Costa Paraná 88.1. Además de tener una propuesta fresca y una mirada amplia de los depor tes, llama la atención porque es un programa de periodismo deportivo conducido y producido exclusivamente por mujeres: Sheila Berta, Antonella Tosso Gemelli y Estefanía Cettour.

“Nos dedicamos exclusivamente a la información deportiva, somos el primer programa deportivo de Entre Ríos conducido solamente por mujeres. Y también tratamos de indagar en las historias de los protagonistas y también en quiénes están detrás de las diferentes disciplinas: entrenadores, directores técnicos, deportólogos, nutricionistas, psicólogos. También tenemos una sección que se llama De Taquito, que propone un cuestionario breve y rápido para conocer un poco más de la intimidad de nuestros entrevistados”, contó Sheila a Escenario.

de taco2.jpg
"De Taco" es periodismo deportivo hecho por mujeres

"De Taco" es periodismo deportivo hecho por mujeres

Ella y Antonella son egresadas del Instituto Superior de Periodismo Deportivo "Justo José de Urquiza”, mientras que Estefanía está cursando las últimas materias. Las tres están frente al programa desde que salió al aire a comienzos de 2019 en otra sintonía, luego se mudaron a la FM municipal cuando se abrió la convocatoria a presentar proyectos para ampliar la programación: “Le presentamos nuestro proyecto a la directora de la radio, María Waigandt, le interesó hicimos una prueba y les gustó, así que arrancamos casi desde cero. En esta radio es donde más pudimos crecer”, comentó.

Que exista un programa radial de índole deportivo hecho exclusivamente por mujeres es algo que, esta altura de las circunstancias, no debería ser noticia. Sin embargo, lo es. Precisamente, el periodismo deportivo es una de las áreas de la profesión donde las mujeres todavía no han ganado suficiente terreno.

“Este proyecto justamente empezó porque ninguna de las tres conseguía trabajo en esta área, entonces decidimos que nosotras mismas nos íbamos a dar lugar. Creo que justamente por eso llamó la atención este proyecto, porque aún no se abre mucho el juego para nosotras, las mujeres, a las que también nos interesa el deporte, lo seguimos, y tenemos nuestras propias opiniones”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario