Escenario

Cuando Amanezca, una puerta a la Entre Ríos romántica

El músico diamantino Marcelo Maddoni contó a UNO detalles de su nuevo disco Cuando Amanezca, que contiene diez canciones, diez historias...

Domingo 12 de Junio de 2022

El músico, interprete, autor y compositor diamantino Marcelo Maddoni, con 20 años de trayectoria junto a Los Musiqueros Entrerrianos, se encuentra en una nueva etapa de su vida y lo refleja en su trabajo. Cuando Amanezca que fue grabado en la Vieja Usina de Paraná, suena desde hace unos meses en las plataformas digitales, con canciones que son historias, con romance, magia y una fuerte energía que llegan directo al corazón. "Son letras inspiradas en historias, en sentimientos propios y ajenos, pero sin dejar de lado el paisaje entrerriano, la idiosincracia y forma de vida, al compás de los instrumentos que caracterizan a la región del Litoral", dijo a UNO.

Embed

Después de "Devolveme la Canoa" canción que ha recorrido muchos lugares y ha volado muy lejos, brinda un show, donde lo clásico y lo nuevo conviven de manera agradable y poderosa

Marcelo Maddoni músico Diamante 2.jpg

Maddoni nació en Diamante y por más de 20 años vivió en Buenos Aires, desde allí recorrió diferentes escenarios en el país y el exterior. En 2018 regresó a su ciudad natal, y desde ese entonces disfruta de la naturaleza, de las tonalidades verdes del paisaje y del río que tanto lo inspira. Desde allí dio rienda suelta a una faceta que quiere explorar en materia musical, el romanticismo en su máxima expresión. Ama la música y afronta con alegría y compromiso el desafío de reinventarse.

Embed

"La música atravesó mi vida. Es el núcleo de toda para mí, cada decisión que tomé estuvo relacionada con la música y así seguirá siendo, porque no me imagino mi vida desde otro lugar", explicó.

Marcelo Maddoni músico Diamante 2.jpg

Y hay una emoción que se mantiene viva: "Siempre siento una enorme emoción cuando subo al escenario. Uno de los momentos más recordados en mi carrera es la primera vez que, de la mano de Los Musiqueros Entrerrianos, pisé el escenario de Cosquín. Facundo Toro iba primero, después nosotros, pero él se demoró y nos tocó abrir la noche. Cuando se abrió el telón, apareció ante nuestros ojos el público, fue tremendo, una experiencia inolvidable. Sea cual sea la cantidad de escenarios que has pisado en tu vida, esa sensación indescriptible te acompaña", contó el entrevistado. "Pasa en las peñas, en los festivales, en cualquier lugar, se genera ese impacto al ver que la gente recibe el mensaje que queres expresar. Es un desafío emocional contactarse con la gente".

Embed

Bajo y voz de Los Musiqueros

Los Musiqueros Entrerrianos se formaron en enero de 1989 con el fin de acompañar musicalmente a Los Hermanos Cuestas, tarea que desempeñaron durante siete años. Decidieron abrir su propio camino instalándose en Buenos Aires. Llevaron consigo la auténtica música entrerriana: la chamarrita y rescataron ritmos como el fox trot, la ranchera, el tanguito montielero, el paso doble, etc. Su música quedó plasmada en placas discográficas como Mi jaula sonora, Recorriendo el país y Los Musiqueros Entrerrianos.

Recorrieron los escenarios mas importantes del país: Cosquín, Jesús María, Argentina en Mendoza, Festival de la Chaya, Diamante, también diversos programas televisivos y el exterior del país. Marcelo era una de las voces del grupo y tocaba el bajo.

"Desde muy chico aprendí a tocar la guitarra. Después fueron las participaciones en los actos escolares, formamos un grupo y en 1989 recibimos la convocatoria por parte de Los Hermanos Cuestas.

"En 2007, a partir de Natural, disco en que esta Devolveme la Canoa y de Una Tierra Diferente se nos abrieron muchas puertas. Fue en 2014 el año en que decidimos que cada cual debía hacer un camino individual, aunque nuestra relación es excelente", relató el entrevistado.

"Busqué otras alternativas, nuevos sonidos y letras. Muchos músicos relacionados con el folclore entrerriano basamos nuestras letras en el río, nuestra flora y fauna, y por eso decidí ir por la Entre Ríos más romántica, teniendo en cuenta que a los entrerrianos nos pasan otras cosas y así fue que grabé el disco Cuando Amanezca. Hay muchas historias entrerrianas, tenemos una forma de decir las cosas y entiendo que hay gente que no conoce ciertas cuestiones propias de nuestra Provincia y no termina de identificarse con nuestra música, porque es muy regional. Las historias de este nuevo disco le puede llegar a cualquier persona, viva donde viva se puede sentir identificada", describió el diamantino.

Marcelo Maddoni músico Diamante 3.jpg

Marcelo Maddini actualmente brinda clases de Música; tiene un taller de música y coro en Aldea Protestante, realiza actividad coral en Diamante, formó un grupo en Colonia Ensayo y da clases en un colegio de Las Cuevas

Seguilo en su canal de YouTube y redes sociales @marcelomaddoni

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario